MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La capital del departamento de Córdoba es una ciudad llena de oportunidades para el desarrollo empresarial, turístico y deportivo
Nuestra administración comenzó a trabajar desde el primer momento porque sabemos que el tiempo es corto y la gente espera resultados
Montería es una ciudad viva que irradia dinamismo, creatividad, cultura, imaginación y mucha naturaleza. Nuestra ciudad está llena de sabores, colores, paisajes, sonidos, texturas y fragancias que son llevadas por los vientos que se desprenden del majestuoso río Sinú. Montería ha llevado un largo proceso de crecimiento y en nuestro gobierno llegamos con la consigna de construir sobre lo construido, por eso hemos logrado impulsar proyectos que se vienen consolidando a través del tiempo.
Nuestra administración comenzó a trabajar desde el primer momento porque sabemos que el tiempo es corto y la gente espera resultados, de ahí que pasamos de la retórica a las acciones. El compromiso y amor por nuestra ciudad nos ha llevado a mejorar más de 230 kilómetros de vías rurales en apenas tres meses, a inaugurar los parques de La Granja y la VI etapa de La Pradera, el Hospital de la Comuna 6 y cuatro consultorios violetas para la atención de salud mental.
Comenzamos el proceso de construcción de los parques Las Viñas, Los Robles y Los Ángeles, el mejoramiento de la Ronda Centro y Norte, el mejoramiento de la Institución Educativa Rafael Núñez en Santa Lucía, entre otros procesos que se están moviendo de cara a llevar el desarrollo a nuestras comunidades.
A esto hay que sumarle acciones dirigidas directamente al bienestar y futuro de nuestra gente, como los 4.000 nuevos puestos de trabajo para las Instituciones Educativas, la puesta en marcha del programa de Bilingüismo para los grados de primaria y la capacitación en pruebas Saber a estudiantes de 11° grado.
Logramos también conseguir los recursos, por más de $140.000 millones para la pavimentación de tres vías rurales como son Buenos Aires, Loma Grande y Besito Bolao-Villa Cielo, el mejoramiento de la infraestructura educativa y la intervención de vías urbanas. A esto sumamos la limpieza de más de 34.000 metros lineales de canales, la intervención de más de 700 huecos para mejorar la movilidad y la construcción de varias placas huella en los corregimientos más alejados como son Loma Verde y Pueblo Bujo.
En materia deportiva, cambiamos el gramado y mejoramos las condiciones del estadio de fútbol Jaraguay, realizamos el Torneo Panamericano de Sóftbol U-18 de la WBSC y el Colombia Championship de CrossFit 2024.
En estos meses también ha habido mucha cultura, folclor y alegres tradiciones como el Festival del Frito en donde los visitantes disfrutaron de 44.331 fritos, el Festival del Dulce Montería Me Sabe a Tradición en el que se lograron ventas por $737 millones, nuestras maravillosas Fiestas del Río y, por supuesto, la gran apuesta de la Ronda Vive, espacio en el que todos los fines de semana impulsamos el talento de nuestros gestores culturales y en el que en este momento adelantamos el Festival Montería Vive Teatro 2024 con la puesta en escena de 18 obras de grupos locales y nacionales.
Como ven, Montería es una ciudad viva, que avanza, que se mueve, que produce, que tiene ganas de florecer y que progresa. En esta ciudad se conjuga la modernidad con la tradición. No es extraño cruzarse con ardillas, monos, iguanas y osos perezosos que deambulan entre transeúntes y ciclistas. En la Ronda del Sinú experimentará la naturaleza e interactuará con el arte a través del Museo de Arte Muzac o el Centro Cultural del Sinú.
Montería vive y la invitación es a que vengan y disfruten de una experiencia inolvidable, a que se dejen atrapar por los paisajes, la comida, los bailes y ese encanto indescriptible que solo se puede vivir en nuestra mágica y encantadora Montería.
El gobernador, Erasmo Zuleta, insiste en la necesidad de evaluar las variaciones tarifarias que afectan específicamente a la región Caribe
Según el Sispa, Córdoba cuenta con 7.068 hectáreas sembradas en 17 municipios, generando 2.335 empleos directos e indirectos