MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca las noticias y las movidas empresariales de una de las regiones más competitivas del territorio nacional
El 60% de las empresas del departamento lo representan negocios del sector comercio, hotelería y restaurantes
Villavicencio ha sido noticia en las últimas semanas por un nuevo cierre en la Vía al llano, por lo cual los gremios hemos alertado en diferentes medios sobre el impacto a nivel económico y social. Sin embargo, con el apoyo del Ejército Nacional se adelantó una solución provisional, y fue la construcción de un puente que entró en funcionamiento hace pocos días, restableciendo el tránsito hacia Villavicencio, la puerta del Llano.
Villavicencio es desde hace más de 80 años un centro comercial, proveedor de productos agropecuarios para todo el país, y un centro de acopio de todo tipo de bienes para los llanos orientales.
La vía Bogotá-Villavicencio con sus paisajes, puentes, túneles y avances tecnológicos, se ha convertido en un atractivo más para esta región. Este corredor vial es uno de las más modernos del país, y es la mejor puerta de entrada a los llanos orientales, por lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas bogotanos.
Cada año se crean en promedio 8.000 negocios en Villavicencio, lo que refleja su buena dinámica comercial y un escenario estable, de hecho hace dos años la ciudad fue calificada con 7,16 puntos sobre 10 en el “Entorno para hacer negocios” del tradicional Índice de Competitividad Departamental.
El 60% de las empresas del departamento lo representan negocios del sector comercio, hotelería y restaurantes, que además son el mayor empleador del departamento del Meta con un registro de 25% de las plazas laborales.
Vale la pena resaltar las iniciativas públicas por tener lugares atractivos para los visitantes, pues solo hora y media de Villavicencio se encuentra el Mirador Matapalo, una moderna infraestructura situada en el centro geográfico de Colombia que permite ver la inmensidad del llano. De igual forma, el sector privado ha desarrollado parques temáticos en la región, que brindan al visitante un contacto con la flora y fauna endémica de la Orinoquia.
En Villavicencio los visitantes pueden escoger entre una amplia gama de restaurantes de comida típica llanera, comida internacional o incluso variedad de comida fusión llanera. También pueden visitar el “Parklet” ubicado en el corazón de la ciudad, escuchar en vivo el tradicional joropo, o ir a una variada propuesta de gastrobares.
De igual forma, muy cerca de la capital del Meta hay destinos naturales como el cañón del Guejar y el Cañón del Guape, sitios de visita obligados para quien quiera tener contacto con la naturaleza. La oferta de transporte aéreo de Villavicencio permite además, conectar con la Macarena para visitar el “río de los siete colores”, o sobrevolar los llanos orientales.
Por otro lado, si lo que buscan es vivir en Villavicencio, podemos destacar que en los últimos años en la ciudad se aprobaron licencias de construcción de más de 400.000 metros cuadrados.
Según el Centro de pensamiento Libertank, Villavicencio es la segunda ciudad de Colombia con mejor calidad de vida, medición que se hace de acuerdo a factores como la economía, el número de empresas, la deuda municipal, el ambiente político, aspectos medioambientales y el orden público.
La vía al llano vuelve a estar abierta y todos están invitados a conocer la media Colombia exótica y amable.
La conectividad terrestre y aérea es crucial para atraer inversiones y fomentar el comercio, impulsando así el desarrollo económico.
Norman Chaparro, presidente de Inter Rapidísimo, aseguró que iniciarán operaciones en Venezuela y tendrán nuevo servicio en EE.UU.