MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada día los estudiantes están más interesados en hacer intercambios en Asia y se están planteando posgrados en temas como minería datos y tecnologías de la información. Por eso, LR le presenta el especial Educación para que se actualice sobre las opciones de estudio que ofrece el sector.
Av villas, banco de bogotá y fincomercio tienen un amplio portafolio
De acuerdo con el Banco Mundial, la mitad de los estudiantes universitarios en América Latina no logran graduarse. En ocasiones es porque la calidad del plan de estudios y las metodologías no puede retenerlos, pero en otras es porque no tienen cómo pagar la carrera.
Es por esto que varios bancos locales tienen líneas de créditos educativos para que los jóvenes puedan ingresar y permanecer en la universidad.
Por ejemplo, el Banco de Bogotá brinda alternativas de financiación para acceder a programas tecnológicos, pregrados y posgrados, a través de su línea Crediestudiantil, que puede financiar hasta 100% de la matrícula. Los plazos se adaptan al ciclo de estudio, lo que mejora el flujo de caja de quienes adquieren el crédito. La tasa de interés es de 1,7% MV.
Por su parte, AV Villas ofrece un portafolio completo para los que piensan cómo financiar sus estudios. El banco realiza Se realizará un sólo estudio de crédito y la aprobación será por toda la carrera. Maneja una tasa de 1,65% MV.
Con más de 42.000 créditos educativos aprobados en 2017 y 11.000 en lo corrido de 2018, Fincomercio, cooperativa de crédito y ahorro, se afianza en este segmento, como una de las opciones para acceder a la universidad. La tasa actual es de 1,54% M.V y es una buena opción para las personas que no pueden acceder al sistema financiero tradicional.
Itaú ofrece un crédito universitario que financia hasta 100% de la matrícula de pregrado o posgrado o programas de estudios en el exterior. La tasa de interés es de 1,60% MV.
Según la Unesco, si todas las personas tuvieran el mismo acceso a la enseñanza, el ingreso per cápita de una Nación aumentaría 23% en 40 años.
Buscan el desarrollo técnico e investigativo en el departamento para impulsar al sector
Las universidades invierten más en Infraestructura, planta docente y recursos bibliográficos
El Gobierno Nacional busca mayor competitividad.