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Cada es mayor el uso de medios de pago que gracias a la tecnología permiten hacer transacciones en cualquier lugar y a cualquier hora
Los bolsillos digitales facilitan el envío, recibo y ahorro de dinero, optimizan tiempo de usuarios y relaciones comerciales
Comprar frutas y verduras, pagar minutos de celular o comprar cualquier otro tipo de producto o servicio en la calle sin tener efectivo, es una realidad que cada vez se vuelve más masiva, gracias a herramientas digitales como Nequi o Daviplata. Lo mismo está sucediendo en los canales más formales como restaurantes o servicios de transporte público, donde el efectivo ya no es un imperativo porque todo se puede pagar de manera online y desde la comodidad de un clic en el celular.
Nequi, por ejemplo, es una de las más populares, con tres de cada cinco ciudadanos que cuentan con sus servicios, esto es más de 16 millones de usuarios (17,5 millones aproximadamente), de los cuales más de 3,5 millones tienen esta plataforma como su cuenta principal en el sistema financiero. Según las cifras reveladas por la compañía, 23% de estos clientes utiliza los servicios de gestión de dinero, es decir, metas (con ahorros de $2,5 millones), bolsillos y colchón.
Mientras Nequi continúa creciendo con su reciente cambio de imagen o Daviplata sigue sumando usuarios a su portafolio de más de 16 millones de personas, otras billeteras digitales se abren paso en el mercado, como dale!, del Grupo Aval, que ya alcanzó 2 millones de clientes.La entidad anunció que uno de sus objetivos es acercar los medios de pago digitales a aquellos lugares donde la economía popular no maneja un alto flujo de efectivo.
Entre los servicios ofrecidos por la plataforma, destacan la participación en la dispersión de pagos de subsidios con ingreso solidario. Los servicios de dale! van desde pasar dinero, recarga desde otras cuentas, recibir pagos con código QR y pagar en e-commerce hasta retirar sin tarjeta y enviar dinero a otras ciudades.
Las opciones de bolsillos digitales son variadas, con servicios y productos similares para los usuarios, pero con algunas diferencias que intentan sacar ventaja en el mercado. Tal es el caso de Daviplata, la cual ha logrado liderazgo en transferencias, permite ahorrar y enviar dinero, y garantiza la seguridad de los recursos.
ACH es la empresa que maneja el botón de pagos electrónicos, que permite a más de nueve millones de usuarios realizar compras y pagos a cualquier hora en más de 22.000 empresas
Ximena Aleman, cofundadora y co-CEO de Prometeo, explicó que los enlaces se crean a través de un panel de control (dashboard)