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Cada es mayor el uso de medios de pago que gracias a la tecnología permiten hacer transacciones en cualquier lugar y a cualquier hora
El country manager de la compañía habló de su posicionamiento en el mercado y de la búsqueda de la seguridad digital
La migración masiva de los usuarios de la banca y el sector financiero a las transacciones digitales ha generado la necesidad de un soporte tecnológico cada vez más amplio y sólido, que cubra la variedad de herramientas existentes y las que van surgiendo día tras día.
En ese sentido, una de las compañías que más se ha posicionado en el sector es Fiserv, que lleva más de 20 años como proveedor de servicios tecnológicos a varias entidades financieras del país. Julián Buitrago, country manager de la empresa, destaca los servicios que brinda: “Básicamente somos el core de los medios de pago de los bancos en Colombia. Hoy en día, atendemos a cerca de 11 bancos en el país y realizamos más de 1.500 millones de transacciones cada año, procesando tarjetas de crédito, tarjetas prepago y transacciones adquirentes de algunos de nuestros clientes. Una de cada dos tarjetas de crédito que existen en el país son procesadas por Fiserv, lo cual nos pone en la cotidianidad de los colombianos”.
Entre las entidades a las que la compañía presta sus servicios se encuentran Bancolombia, Scotiabank, Davivienda y el Grupo Aval, a los cuales les brinda un portafolio de productos y servicios dirigido a ser el corazón de las tarjetas de crédito.
De igual manera, el country manager habló de las múltiples ventajas que ofrece la digitalización de la banca: “Actualmente, vemos una gama de billeteras virtuales y de acceso a las cuentas digitales, que les permite a los usuarios acceder a los servicios financieros de una forma más fácil, más segura y sin importar dónde estén.
Creo que una parte muy importante de la inclusión financiera es poder brindar a la población el
acceso a los servicios sin importar su ubicación”. Sin embargo, la multiplicidad de billeteras digitales que existen también han generado nuevos retos respecto a la seguridad, que desde la compañía se entiende como una prioridad, por lo cual el ejecutivo dio algunas recomendaciones para evitar caer en estafas: “La clave está en invertir en una billetera digital personalizable para brindar un servicio con máximos estándares de operación y al abrir y utilizar esta herramienta, contar con una conexión a internet segura, no utilizar una red Wi-Fi abierta, adicional verificar que la billetera que se está usando sea reconocida y al momento de descargarlas hacerlo desde la tienda de aplicaciones de su sistema operativo, con esto los clientes realizarán sus pagos de forma segura desde un smartphone, adicional tener cuidado con los correos electrónicos, mensajes de texto con links externos o llamadas telefónicas que solicitan datos personales”.
En este momento, Fiserv se encuentra trabajando en el desarrollo de diferentes herramientas tecnológicas de cara a la creciente preferencia de los usuarios por la banca digital, pues, según una encuesta realizada por la compañía, 8 de cada 10 personas con cuentas digitales prefieren las transacciones móviles a las sucursales físicas.
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