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Cada es mayor el uso de medios de pago que gracias a la tecnología permiten hacer transacciones en cualquier lugar y a cualquier hora
Hoy en día, tiene cerca de 30 millones de transacciones al año, de las cuales, 20% aproximadamente estimamos que las realizan clientes nuevos en el sector
Zona virtual es una empresa colombiana con 25 años de experiencia en el ecosistema de pagos digitales. A través de su producto Zonapagos, plataforma de pagos multicanal, ofrece la posibilidad de recibir pagos en línea, adaptándose a las necesidades de sus clientes. La solución permite a los comercios y empresas ofrecer a sus clientes más de 18 medios de pago, como: PSE, tarjetas de crédito franquiciadas y privadas, billeteras digitales, corresponsales bancarios, entre otros, acercando a la población no bancarizada al uso de los medios digitales para facilitar sus procesos de pago de cartera, compras y pagos recurrentes, con altos estándares de seguridad.
“En Colombia se han construido hilos desde las entidades financieras y las diferentes billeteras digitales que logran llegar a una población que ha estado desatendida por el sector financiero, y que no tiene acceso a la banca tradicional. Además, han surgido las Fintech, que son empresas de servicios financieros con base tecnológica que buscan precisamente atender ese segmento de los ciudadanos”, señaló Luis Carlos Ramos, gerente general de Zona Virtual.
Agregó que también están todas las pasarelas de pago, las redes y los proveedores de servicios de pagos que sirven como agregadores “para que los clientes a través de nuestras plataformas puedan acceder a comercios y empresas, para realizar sus compras y pagos recurrentes, de una manera ágil y segura”.
Así mismo, Ramos recalcó que los beneficios que trae la inclusión financiera para las personas son muchos, ya que al hacer sus transacciones a través de las pasarelas de pago, de manera digital, se disminuye el uso del efectivo, que hoy en día genera un riesgo importante en nuestro país, y se mejora su calidad de vida ofreciendo mayor tranquilidad y seguridad en sus operaciones de pago estableciendo vínculos de confianza con la empresas.
“Las pasarelas de pago en el país han venido creciendo en número. Hoy en día hay una oferta muy grande. Muchas de ellas son fintech que están iniciando operaciones, hay otras maduras. Aquí lo importante para el cliente es que se asegure que la pasarela por la cual hace sus transacciones tenga los medios de seguridad suficientes que le permitan tener blindaje de su operación, así como de sus datos personales”, dijo Ramos.
También afirmó que estos medios de pago le permiten al cliente realizar la transacción desde cualquier sitio, sin importar el lugar donde se encuentre. Además, la operación la puede realizar a través de un celular o un computador. “Ya no necesita desplazarse a un banco o a un establecimiento comercial a hacer una fila para realizar el pago”, aseguró.
Con respecto a su producto Zonapagos, este año tienen proyectado llegar aproximadamente a 200.000 clientes como contribución al proceso de inclusión financiera en Colombia.
Los usos más comunes de estas plataformas son a nivel individual, para efectuar compras en línea de productos y servicios
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