MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR elaboró un recorrido sobre el panorama actual del sector de minas y energía en el país
Ejército cuenta con brigada especial
Falta de regulación y una lucha que no se ha transmitido en una ley clara, ha hecho la minería ilegal aún tenga una parte importante del sector minero en el país.
La extracción de oro ilegal es uno de los puntos más difíciles de erradicar, y como dio a conocer por medio del expresidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Ángel Urdinola, la destrucción de las máquinas usadas para estas actividades ilegales pueden llegar a costar aproximadamente $490.000 millones.
Con el objetivo de reducir los efectos negativos de esta industria ilegal, la Agencia Nacional de Minería (ANM) ha impulsado la realización de proyectos. Uno de los más recientes es el primero de minería naranja en las salinas de Galerazamba en el municipio de Santa Catalina. Como se dio a conocer, este programa lo que busca es, además de convertirse en fuente de oportunidades mineras, promover un renovado atractivo turístico en Bolívar.
Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), afirmó que “trabajamos por un sector en el que cabemos todos, en el que juntos podemos construir. Galerazamba es una puerta de encadenamiento productivo para el departamento de Bolívar a partir de la minería que construye país”.
La Brigada contra la Minería Ilegal liderada por el Ejército Nacional de Colombia, es otro de los programas del Gobierno para destruir los complejos de minería ilegal.
La Agencia Nacional de Minería también presentó algunos cambios para su plan de renovación.
Empresas se llevan 26%, 24% y 23% de participación respectivamente