MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Recomendaciones de libros, videojuegos y películas para que disfrute las vacaciones de final de año, además del recopilado de personajes del año y razones por las que los empresarios consideran que 2024 será bonito
Taylor Swift fue la única con dos canciones en el top 10. Su posición en el ranking se apalancó por el éxito de su gira The eras Tour
La música es el lenguaje del alma, o al menos es la mejor compañía para las personas sin importar la ocasión, el lugar o el momento del día en el que se escuche. Esta es de los pocos (muy pocos) medios en los que la gente realmente se conecta con un mundo diferente al ritmo de una melodía, una letra y unos tiempos.
Dicho esto, Spotify, una de las plataformas de streaming más exitosas del mercado (220 millones de suscriptores a corte de junio de 2023) publica anualmente un resumen de las canciones y artistas más sonados en el último año, a esto se le conoce como Spotify Wrapped (este resumen también es personalizado y le muestra a cada usuario cómo fue su actividad musical en cuanto a gustos y reproducciones).
Mientras que Bad Bunny, Justin Bieber y Harry Styles encabezaron la lista de las canciones con más reproducciones en la plataforma el año pasado, en 2023, el honor se lo llevaron Miley Cyrus, Taylor Swift y SZA con tres canciones anglo. JungKook, exintegrante de BTS, fue la gran sorpresa de este año.
Flowers de la artista estadounidense Miley Cyrus fue la canción más reproducida en 2023. Este tema, con influencias pop y post-disco habla sobre la aceptación de la independencia y la autosuficiencia luego de haber terminado algún vínculo amoroso.
Kill Bill hace parte del segundo trabajo discográfico de SZA, artista que ganó popularidad con la canción en la que colaboró con Doja Cat. Durante 2023 alcanzó más de 1.500 millones de reproducciones posicionándolo en el segundo puesto del ranking de Spotify.
As it Was de Harry Styles es probablemente la canción de mayor recordación de su álbum Harry’s House. En esta, el británico permite entrever su relación con la fama y su salud mental. La canción es la más rápida en alcanzar 2.000 millones de reproducciones en la plataforma (310 días).
Seven (feat. Latto) La canción, en la que participa el exintegrante de BTS, JungKook y Latto, rapera estadounidense, se ubica en el cuarto lugar del ranking. Precisamente, esta es una de las canciones que catapultó la carrera de JungKook luego de su salida del grupo surcoreano.
Ella baila Sola de Eslabón Perdido y Peso Pluma fue una de las canciones bandera de un género que ha renacido de la mano de estos artistas, los corridos. La canción impulsó la carrera de Peso Pluma hasta el punto de colaborar con artistas como Karol G, Ryan Castro y Bizarrap.
Cruel Summer es una de las dos canciones de Taylor Swift que se ubica en el top 10 de Spotify y que tiene la particularidad de ser la canción más “vieja” del mismo. Publicada en 2019, la letra habla sobre un romance de verano que, al igual que esta temporada, debe terminar.
Creepin’ (with The Weeknd & 21 Savage) es la séptima canción más escuchada durante 2023 en Spotify. Hace parte del álbum Heroes and Villains de Metro Boomin y la colaboración de The Weeknd le aporta a la composición romanticismo al mejor estilo del rap de 21 Savage.
Calm Down de Selena Gómez y Rema fue, no solo una de las canciones más reproducidas en la plataforma, sino también de las más virales en TikTok. La canción esta impregnada de afrobeat y melodías alegres, ideal para disfrutar en un día de playa o de desconexión de la rutina.
Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol 53. marcó el retorno de la cantante colombiana a la escena musical luego de la separación con Gerard Piqué. La canción, precisamente, cuenta de forma satírica cómo fue desprenderse de la vida que llevaba en España y algunos secretos sobre su relación.
Anti-hero de Taylor Swift es la segunda canción de la artista estadounidense del top 10. La canción fue una de las más coreadas durante la gira The Eras Tour, una de las giras de artistas más exitosa del año. El tema musical alcanzó más de 1.200 millones de reproducción desde su lanzamiento en 2022.
Mario Bros, el juego que fue lanzado en 1983, es el preferido por gerentes y CEO. Aquí le traemos la lista de los elegidos por los ejecutivos
Una crisis silenciosa encontró la Corporación de Depósitos de EE.UU., a nivel global desde el 2000 hubo 563 entidades en quiebra