MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Poco a poco las mujeres están ocupando cargos directivos: en Colombia 7% de la población femenina corresponde a ejecutivas de alto nivel, además el género femenino cada vez más está creando empresa. El especial Mujer Empresaria es un homenaje a ellas. En este encontrará temas de moda, así como de finanzas y tecnología.
Además de estas diferencias materiales, hay obstáculos sociales denominados “techos de cristal” que son estereotipos creados por la cultura
De acuerdo con un estudio realizado por KPMG, en la base de la pirámide laboral hay más mujeres que hombres, pero del total de colombianas que trabajan en el país, solo 7% puede ubicarse en una posición directiva de una empresa.
Adicional a esto, la brecha salarial no disminuye a pesar de los esfuerzos y peticiones realizadas por varios colectivos alrededor del mundo por la equidad de género.
El estudio afirma que, en promedio, en el tercer nivel de las organizaciones (subgerencias, jefaturas o equivalentes) se presenta una brecha salarial de 15,18% a favor del género masculino. En el segundo nivel (gerencias de áreas o equivalentes) la diferencia se incrementa hasta 22,29%.
Además de estas diferencias materiales, hay obstáculos sociales denominados “techos de cristal” que son estereotipos creados por la cultura. Sin embargo, está demostrado que las compañías que cuentan con mujeres en cargos directivos con poder decisorio tienen mejores resultados financieros. }
La diversidad de género en la administración de las compañías ofrece nuevas ideas y mejora la comunicación. Incluso generan movilidad social al incorporar más rápido a otras mujeres en la fuerza laboral y agregando valor adicional a las cadenas de producción.
Pantalón negro, stilettos, carteras y joyas son algunas de las prendas tienen altas ejecutivas dentro de su armario
La Organización cumple más de tres décadas como referente en este campo.
Una exposición que reunió más de 12 matrioshka que miden entre 45 centímetros y ocho metros de altura