.
LABORAL

Retos y enseñanzas de las rectoras que lideran en la Educación Superior de Colombia

Los retos de las mujeres que están a cargo de algunas de las IES más importantes del país van desde inclusión hasta la imaginación

lunes, 8 de marzo de 2021

De una muestra de las 100 universidades más representativas de Colombia, solo 16 son lideradas por mujeres. Ellas, en conversación con LR, comentaron los retos que han tenido que afrontar a lo largo de sus administraciones, cómo llegaron a ocupar el cargo que ocupan hoy y qué objetivos tienen en la mira en el periodo que resta de su gestión.

La transformación social, el trabajo para reducir la brecha de género en la educación, la adaptación de las instituciones después de la pandemia y la inclusión, son algunos de los mensajes que más destacaron en sus intervenciones.