MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
La Selección de Alemania, que vale US$908 millones, se mide contra los US$158 millones de Japón. En el PIB no son tan diferentes
En un partido lleno de estrellas, se enfrentan hoy dos de las economías más grandes del mundo: Alemania y Japón, quienes por el Grupo E buscan brillar en la cancha tanto como lo hacen en el campo empresarial y la producción global.
Por un lado, tenemos al país centro europeo, futbolero por excelencia, que cuenta con varias de las empresas automovilísticas más grandes del mundo; entre ellas la reconocida Volkswagen, cuyo CEO es Oliver Blume y la cual tuvo en 2021 ventas anuales por US$255.937 millones. Al otro lado, y muy de cerca, le pisa los talones los nipones: Japón, globalmente reconocida por su tecnología, autos compactos y económicos, allí empresas como Toyota lideran las ventas anuales, alcanzando los US$233.841 millones.
Si analizamos las dos naciones, tanto fuera como dentro de la cancha, sus números son muy parejos: Japón, con un PIB de US$4,9 billones en 2021, le ganó por muy poco al de Alemania de US$4,2 billones, según el Banco Mundial. Sin contar, además, que uno de los jugadores más valiosos que acompañan a la selección oriental, Takehiro Tomiyasu, tasado por un valor de US$27 millones, es también estrella de uno de los equipos más emblemáticos: el Arsenal F.C.
En cuanto a jugadores Alemania tampoco se quedan atrás pues tiene al joven Jamal Musiala, de 19 años, que está valorado en US$102 millones y juega en el icónico Bayern de Múnich. Así mismo, como existen jugadas en el fútbol, están las similitudes entre estas dos naciones, no solo porque el coeficiente Gini de Japón es de 0,392 y el Alemania 0,309 sino porque sus economías ejemplo excelencia viven en un constante mundial.
La Universidad de Oxford dictaminó que el título del Mundial lo iban a definir Brasil y Bélgica, que cayeron en cuartos de final y grupos, respectivamente
Plataformas como Rappi tienen en cuenta el home office y mostrarán códigos QR para que usuarios pidan domicilios desde casa
El rendimiento de Argentina, una selección de US$650 millones, no dista mucho de lo hecho en la cancha durante este mundial por Croacia, con una planilla de US$340 millones