MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
"Según Gracenote, Argentina (1986) es el único no favorito de las últimas nueve finales de la Copa del Mundo que se ha ido a casa con el trofeo, y su probabilidad de un 49% de ganar fue la más alta de esos nueve no favoritos".
Si Países Bajos vence a Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo, podría enfrentarse a Brasil en semifinales, pero su camino hacia la final seguirá siendo más fácil que el de Argentina en la edición de 1990, según reveló un análisis de Gracenote de Nielsen.
Desde la introducción del formato actual de la fase eliminatoria en 1986, el estudio mostró que Argentina sólo tenía un 3% de posibilidades de vencer a Brasil, Yugoslavia y a la anfitriona Italia en el torneo de 1990, donde cayó en la final ante Alemania Occidental.
Por otro lado, Francia tuvo el camino más favorable hacia la final cuando organizó la edición de 1998, al vencer a Paraguay, Italia y Croacia, con un 35% de posibilidades de llegar a la final del torneo, donde derrotó a Brasil.
Pero Francia tuvo el segundo camino más difícil en 2006 (8%), seguida de Alemania Occidental en 1986 (11%), años en los que dichas selecciones perdieron la final.
"Argentina (2014) y Croacia (2018) fueron los únicos subcampeones con un camino más favorable hacia la final del Mundial que sus rivales (Alemania y Francia, respectivamente). En ambos casos, no eran los favoritos en la final", dijo Gracenote.
"Según Gracenote, Argentina (1986) es el único no favorito de las últimas nueve finales de la Copa del Mundo que se ha ido a casa con el trofeo, y su probabilidad de un 49% de ganar fue la más alta de esos nueve no favoritos".
Marruecos ya ganó un partido en Qatar sin ser el favorito en octavos de final, cuando se impuso a España en la tanda de penales. Junto con Croacia, Inglaterra y Países Bajos, todos ellos deben vencer a dos equipos de mayor rango para llegar a la final.
Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma