MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
El país ha enfrentado a críticas internacionales por su trato a los trabajadores inmigrantes mal pagados que construyeron estos escenarios
De los siete estadios que Catar construyó para la Copa del Mundo, uno desaparecerá después del torneo. Es el destino del Estadio 974 en Doha, una estructura del lado del puerto con más de 40,000 asientos construidos parcialmente con contenedores reciclados y acero.
El estadio se desmantelará por completo y podría enviarse a países que necesitan la infraestructura. Los contenedores de envío multicolores se utilizan como bloques de construcción para el Estadio 974 y también para albergar instalaciones como baños en el interior de la estructura. Como bloques gigantes de Lego, las cajas de acero corrugado de color rojo brillante, amarillo y azul aparecen suspendidas entre capas de acero. El diseño le da al estadio una sensación industrial.
“Diseñar para el desmontaje es uno de los principios de la construcción sostenible. Permite la restauración natural de un sitio de construcción o su reutilización para otra función”, dijo Karim Elgendy, miembro del grupo de expertos Chatham House, que trabajó como consultor climático para la Copa del Mundo.
Los edificios son responsables de casi 40% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía en el mundo. De eso, alrededor de 10% proviene del carbono “incorporado” o de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la construcción, el mantenimiento y la demolición de edificios.
Catar se ha enfrentado a críticas internacionales por su trato a los trabajadores inmigrantes mal pagados que construyeron estadios, líneas de metro y otras infraestructuras por valor de más de US$200,000 millones para la Copa del Mundo. Catar dice que las críticas ignoran las reformas laborales promulgadas en los últimos años.
El estadio 974, llamado así por el código de marcación internacional de Catar, es el único lugar que el país construyó para la Copa del Mundo de la Fifa que no tiene aire acondicionado.
El francés empezó a darse a conocer como entrenador en 2012, cuando condujo a Zambia al título de la Copa Africana de Naciones por primera vez
A tan solo unas horas para el inicio del Mundial Cata 2022, Adidas presentó el pack al Rihala World, tres guayos inspirado en el balón
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos