MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
La estrella con mayor valor de este partido es el belga Kevin De Bruyne, de 31 años
Hoy, a las 10:00 a.m., se enfrentarán dos equipos europeos para definir los clasificados del grupo F. Bélgica, obligado a ganar, se medirá a una Croacia que todavía no está en octavos de final.
La estrella con mayor valor de este partido es el belga Kevin De Bruyne, de 31 años. El centrocampista del Manchester City está valorado en US$82 millones, según Transfermarkt, mientras que el jugador más costoso de la selección croata es el defensa del equipo alemán, RB Leipzig, Josko Gvardiol (US$62,4 millones), de solo 20 años.
En el campo empresarial, la empresa más grande de Croacia, Ina, es una de las principales jugadoras del petróleo en Europa oriental. Es liderada por el empresario Sandor Fasimon y registró ingresos por US$3.672 millones en 2021. Bélgica, por su parte, tiene la cervecería más grande del mundo, Anheuser-Busch, que es presidida por Jason Warner en todo el continente europeo. Esta registra ingresos por US$54.304 millones.
Croacia gana en cuanto al valor de su camiseta, pues la prenda oficial de la selección, diseñada por Nike, cuesta US$72, mientras que la camiseta de Bélgica, que fue diseñada por Adidas, tiene un valor de US$58.
Desde la perspectiva del producto interno bruto de estos dos países europeos, Bélgica se lleva la delantera con un valor de US$599.000 millones. Cabe aclarar que el país tiene 11,59 millones de habitantes, mientras que Croacia tiene solamente 3,8 millones y un PIB de US$67.837 millones.
Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma