MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Cuatro compañías chinas están en la lista de patrocinadores de este año, con lo que es el tercer país, en número de empresas
China es el más grande patrocinador del Mundial en Catar 2022. Las empresas chinas pagaron 206 millones de dólares en derechos de marketing a la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), según datos de Global Data.
Detrás de los patrocinios de China se encuentran las empresas de Catar que pagaron 134 millones de dólares, de acuerdo con datos de Global Data.
Las de Estados Unidos son las participantes que quedan en tercer lugar. Pagaron por los derechos 128.5 millones de dólares. El resto de las compañías, divididas en varios países del mundo, pagaron 184.5 millones de dólares en publicidad.
Cuatro compañías chinas están en la lista de patrocinadores de este año, con lo que es el tercer país, en número de empresas, entre los patrocinadores de la Fifa para el Mundial. Sólo dos de ellas, cotizan en Bolsa.
Entre los patrocinadores chinos están Hisense, empresa de tecnología que ofrece pantallas, teléfonos, entre otras cosas y que participa con la FIFA desde Rusia 2018. Vale en bolsa aproximadamente US$2.550 millones.
Mengiu, empresas especializada en la fabricación y producción de lácteos, es la otra empresa China que participa en la justa. Vale US$15.610 millones en bolsa.
También está el gigante inmobiliario Wanda Group, que no está en bolsa, pero es una de las empresas Chinas con mayor presencia a nivel mundial. Su división de deportes Wanda Sports Group salió del Nasdaq en 2020, en un final abrupto provocado por la cancelación de eventos deportivos en la pandemia de covid 19.
VIVO, fabricantes de electrodomésticos y que tiene una subsidiaria llamada BBK electronics, son muy populares en China.
Las empresas
De Catar, figuran seis compañías entre los patrocinadores: la aerolínea Qatar Airways, la energética Catar Energy, la empresa de publicidad The Look Company, el operador de telecomunicaciones Ooredoo, el Banco Nacional de Catar, así como la empresa de repartición Gulf Warehousing Company.
Entre las empresas estadounidenses que patrocinan el mundial están Coca-Cola, Visa y McDonald’s. Otros de los grandes patrocinadores estadounidenses del Mundial son Pepsi cuya marca de frituras Frito-Lay es uno de los promotores, la cervecera Budweiser, además de la plataforma de criptos Algorand.
Además, la fabricante suiza de relojes Hublot, la automotriz surcoreana Hyundai, la financiera brasileña Nubank, la firma de tecnología de la educación india Byju's, así como la plataforma de intercambio de criptomonedas singapurense Crypto.com también serán patrocinadores en el Mundial. Además, la mexicana Claro (América Móvil) igual está en la lista de patrocinadores.
Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma