MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma
Cuando comience la Copa Mundial de la Fifa en Catar este fin de semana, 13 de los 32 países participantes jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, la mayor cantidad de cualquier patrocinador de ropa deportiva en el torneo de este año.
Adidas, con sede en Alemania, equipará solo a siete países. Esta es solo la tercera vez que Nike, con sede en Oregón, supera a Adidas, y la brecha más grande que Nike ha tenido sobre su rival de toda la vida.
Las selecciones con acuerdos de Nike incluyen la nación anfitriona y Estados Unidos, así como equipos poderosos como Brasil, Inglaterra y Francia. La popularidad de Nike se produce a expensas de Adidas, que, en la cúspide de su dominio, equipó a casi dos tercios de los equipos en la Copa del Mundo de 1990 en Italia.
Los acuerdos de licencia de kits son esenciales para las empresas de ropa deportiva en su búsqueda por tomar un bocado del mercado mundial de mercancías deportivas con licencia de US$30.ooo millones.
Durante décadas, Adidas había sido el nombre principal en los uniformes de la Copa del Mundo. La empresa patrocinó nueve de los 16 equipos de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en Alemania y mantuvo su dominio hasta hace poco.
Nike, que llegó relativamente tarde a los patrocinios de equipos de fútbol, entró por primera vez en la pelea de la Copa del Mundo en 1998 cuando patrocinó a cinco equipos que competían en Francia, y ha aumentado constantemente su participación de mercado.
Sin embargo, un portavoz de Adidas dijo que su empresa se beneficia del prestigio de los equipos que juegan con camisetas con tres rayas en relieve.
“No se trata solo de cantidad sino también de calidad”, dijo Stefan Pursche, un portavoz de Adidas. “Equipamos a cuatro equipos entre los máximos favoritos al título; Argentina, España, Bélgica y Alemania”.
Seis de las siete naciones que juegan con los uniformes de Adidas están clasificadas entre los 20 mejores equipos del mundo, según las clasificaciones creadas por la FIFA.
Nike también patrocina a los equipos mejor clasificados (siete naciones a las que equipa se encuentran entre los 20 primeros), pero también está vinculado a equipos de menor clasificación como Catar y Arabia Saudita, que se encuentran entre los peores equipos que compiten este año.
Sin embargo, Nike tiene una gran ventaja, Brasil, que ha ganado la mayor cantidad de títulos de la Copa Mundial y es el favorito de los apostadores para ganar nuevamente este año, llevará el swoosh.
La competencia ha sido un vívido recordatorio de que los mensajes silenciosos son los comunicados de los impotentes
En ese país el precio de la camiseta alternativa y oficial es de $ 17.999 (US$103) para mujeres y de $ 28.999 (US$261) para hombres
La Selección de Luis Enrique encabeza la clasificación del Grupo E con cuatro puntos y sólo necesita un empate contra Japón para avanzar