MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Mariano Díaz de Vivar, presidente de DirecTV, dio detalles de las proyecciones por la temporada mundialista y qué tanto afecta la ausencia de la selección nacional
Con la llegada del Mundial de Catar, DirecTV se prepara para recibir a las más de un millón de familias suscritas a su servicio. Con esta celebración deportiva, la empresa ha incrementado 35% sus afiliados solo en octubre, frente a días promedio de otros meses. Este es el quinto cubrimiento que realiza la compañía de televisión, desde 1998 ininterrumpidamente.
Ahora la novedad es la transmisión en streaming a través de DirecTV Go con 32 partidos en exclusiva, así lo cuenta Mariano Díaz de Vivar, presidente de DirecTV Colombia.
¿Qué tanto han crecido en suscriptores por la llegada del mundial?
Venimos percibiendo un aumento paulatino durante el año, que se puede explicar por la exclusividad del mundial que ofrecemos a través de DirecTV. Por ejemplo de 10.000 ventas hoy estamos en 15.000. Crecimos más o menos 50% en lo que va del año y esperamos crecer un 30% más para el cierre. La verdad es que el mundial está ayudando aumentar los suscriptores en general. Estamos a las puertas del mundial y ya estaba percibiendo un aumento en este mes de 35% más de suscriptores que los días promedios de otros meses.
¿Cómo ven el panorama comparado con mundiales anteriores?
Respecto a las descargas, tenemos datos de los últimos mundiales y la realidad es que fueron más o menos 150.000 a 180.000 descargas durante todo el Mundial. Estamos esperando que este sea el mundial con más visualización.
¿Genera un impacto en la acogida de sus paquetes el hecho de que Colombia no haya clasificado?
Colombia es un país que vibra con los deportes y nuestros clientes esperan cada cuatro años la Copa Mundial de la Fifa. Por eso, DirecTV le sigue apostando al contenido deportivo y no especula con los resultados: la filosofía es brindar el mejor servicio independientemente del contexto. Aunque el país no participe en esta ocasión, buscamos conectarnos a través de la pasión que despierta el fútbol, convirtiéndonos en una marca cada vez más cercana a las emociones de las personas y nuestros canales.
¿Cuáles son los partidos que más demanda o visualizaciones les genera?
Cuando juega Brasil, Argentina, Ecuador hay buena demanda del mercado colombiano sin importar que la Selección no haya clasificado.
¿Con cuántos suscriptores cuentan en la región?
Nosotros a nivel general tenemos 1,1 millón de suscriptores. La región más grande es Brasil, le sigue Argentina y luego Colombia, este último es un mercado muy importante para DirecTV y para la región.
¿Cuánto le cuesta a DirecTV llegar al Mundial?
No contamos con el dato exacto. Pero en realidad son muchos millones de dólares. Esto es un esfuerzo enorme a nivel compañía.
¿Cómo será el cubrimiento?
Este año contamos con un cubrimiento muy completo que abarca diferentes sistemas como HD y 4K. Además de la transmisión por televisión, también se contará con streaming por medio de la app DirecTV Go donde pasaremos los 64 partidos, de los cuales 32 son en exclusiva.
¿Cuáles son las ciudades con mayor público de DirecTV?
En Colombia, la demanda más alta está en las cuatro principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Sin embargo, la cobertura está en todo el país. Lo que vemos es mucho interés por ver los mundiales.
¿Qué novedades trae este cubrimiento?
En Catar la exclusividad de los 32 partidos es un logro muy grande. Todo lo que es el 4K Ultra HD impactará a nivel tecnológico. También contamos con la programación del contenido 24 siete.
¿Cómo es la historia de DirecTV en el mundial?
Nosotros comenzamos en Francia en el mundial de 1998. Hemos pasado por distintas tecnologías. En ese momento empezábamos a transmitir en HD, luego pasamos al 4K y hoy en día no sólo tenemos esos, sino que se podrá tener el contenido en las plataformas de streaming. En ese sentido hemos evolucionado mucho y queremos seguir acompañando a todos los clientes.
¿Qué paquetes, promociones ofrecen por el mundial?
Contamos con un paquete mensual de $42.900. Los usuarios contarán con los 64 partidos, hasta el más mínimo detalle del mundial, las grandes novedades, interacción, herramientas y datos completos.
Los sudamericanos, que chocarán con el campeón africano en el Khalifa International Stadium, tuvieron un gran comienzo en el Mundial
Francia y Argentina figuran como las favoritas para pasar a la gran final de la Copa Mundial el próximo 18 de diciembre, según estudio
Marruecos y Japón clasificaron como líderes de sus grupos respectivos en otra jornada de sorpresas. Hoy se definen las últimas llaves de octavos