MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Algunas curiosidades son que no se ha repetido campeón desde 1962 o que el ganador del balón de oro no gana el Mundial
Hoy comienza la décimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la Fifa, que a lo largo de sus 92 años de historia ha dejado muchas curiosidades y, al tiempo, maldiciones para los equipos que buscan alzar el trofeo más codiciado por cualquier futbolista.
Las casas de apuestas esperan con ansias este torneo y muchos apostadores ya tienen a sus favoritos para quedarse con el título. Algunos escogen la selección de su preferencia por el rendimiento de sus jugadores, su desempeño durante las eliminatorias, pero también según las rachas y "antirécords" de los países que participan en el certamen.
Estas son algunas "maldiciones" para algunos equipos que le podrían quitar favoritismo para ganar el Mundial de Catar 2022.
El líder del ranking Fifa no gana el Mundial
La Fifa elabora mes a mes un ranking de selecciones en la que mide su desempeño en partidos amistosos y competiciones oficiales. El escalafón viene cobrando importancia ya que puede definir a los equipos cabezas de serie en los sorteos para la fase de grupos de la Copa Mundial.
Pero desde que se hace este ranking hace 30 años, el equipo que llega como líder al Mundial no ha logrado quedar campeón. En esta oportunidad, Brasil sería el afectado por esta maldición. Aunque la "verdeamarela" es una de las mayores favoritas de ganar su sexto título, tendrá que romper esta mala racha para lograrlo.
El equipo dirigido por Tite, que se clasificó al Mundial tras arrasar en las eliminatorias sudamericanas sin perder ni un solo partido, superó a Bélgica en el escalafón en la última fecha Fifa tras vencer 5-1 a Túnez, mientras que Bélgica perdió 1-0 ante Países Bajos.
Las otras selecciones que no lograron quedar campeonas del mundo tras llegar como líderes del ranking Fifa fueron Alemania (1994 y 2018), Brasil en tres oportunidades (1998, 2006 y 2010), Francia (2002) y España (2014).
Ninguna selección con un DT extranjero ha ganado la Copa del Mundo
Otra particular característica que ha rodeado a los campeones de la Copa Mundial es que todas han tenido entrenadores locales.
Aunque la Selección Colombia tuvo sus mejores participaciones en Mundiales con un técnico extranjero como José Néstor Pékerman en 2014 y 2018, las posibilidades de que el combinado nacional hubiera ganado el Mundial se reducían si se tiene en cuenta este aspecto clave para los supersticiosos.
Los equipos que llegan a este Mundial de Catar con entrenadores extranjeros son Irán (Carlos Queiroz de Mozambique), Ecuador (Gustavo Alfaro de Argentina), Arabia Saudita (Hervé Renard de Francia), Corea del Sur (Paulo Bento de Portugal), Bélgica (Roberto Martínez de España), Canadá (John Herdman de Reino Unido), Catar (Félix Sánchez Bas de España), México (Gerardo Martino de Argentina) y Costa Rica (Luis Fernando Suárez de Colombia).
Una Selección no repite título desde hace 60 años
Desde que la Brasil de Garrincha, Vavá, Didí y otras super estrellas históricas del fútbol logró ser campeona del Mundo por segunda vez consecutiva en Chile 1962, ninguna otra selección ha podido repetir el título mundial.
Esta maldición recae sobre la actual campeona Francia, pese a ser una de las máximas favoritas a ganar el título con sus grandes figuras como la estrella del Real Madrid, Karim Benzemá, y el ídolo del PSG, Kylian Mbappé.
El ganador del Balón de Oro no logra alzar la Copa Mundial
Otro anti récord que recae sobre la selección francesa viene desde una sus principales figuras. Karim Benzemá llega a este Mundial como el flamante ganador del Balón de Oro, el reconocimiento que se le otorga al mejor jugador del mundo para la revista especializada France Football.
Desde que se entrega este galardón individual para los futbolistas en 1956, ninguno ha logrado quedar campeón de la Copa Mundial de Fútbol tras recibir el premio.
El campeón de la Copa América no triunfa en la Copa del Mundo
Esta parece ser la última oportunidad para que el astro argentino Lionel Messi levante la apreciada Copa del Mundo, el único título que se le ha escapado a uno de los mejores jugadores de la historia, luego de conseguir la Copa América, su primer título con la Selección de Argentina.
Pero el ex Barcelona tendrá que romper una de las maldiciones que trae el Mundial, y es que ningún equipo suramericano que gana el torneo continental ha podido hacer lo propio en el certamen Mundial.
En el cono sur solo Brasil, Argentina y Uruguay han conseguido proclamarse campeonas del mundo, pero sus títulos no se dieron al conseguir sus respectivas copas América.
El equipo que le gane a México no gana el Mundial
México trae a este Mundial de Catar una maldición al tener un técnico extranjero, que como se dijo anteriormente, ninguna selección ha podido conseguir un mundial sin un entrenador local. Pero el equipo "Manito" tiene su propia maldición.
Ningún equipo que le gane a este equipo puede levantar la Copa en esa misma edición. Le pasó a Brasil, Países Bajos y Argentina, pese a llegar como favoritas en el certamen. En esta oportunidad, México comparte grupo precisamente con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Los sudamericanos, que chocarán con el campeón africano en el Khalifa International Stadium, tuvieron un gran comienzo en el Mundial
Francia y Argentina figuran como las favoritas para pasar a la gran final de la Copa Mundial el próximo 18 de diciembre, según estudio
Marruecos y Japón clasificaron como líderes de sus grupos respectivos en otra jornada de sorpresas. Hoy se definen las últimas llaves de octavos