MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
El presidente de la Fifa salió en defensa el Mundial de Catar, haciendo referencia a los derechos humanos y tratos en el país anfitrión
El asediado presidente de la Fifa, Gianni Infantino, rechazó las críticas a la Copa Mundial de Catar un día antes de que comience el torneo luego de años de planificación.
Hablando después de meses de preocupación por el trato del país a los trabajadores inmigrantes, la ira por sus leyes Lgbtq y las dudas sobre la legitimidad de la decisión de realizar el torneo allí, Infantino dijo que estaba mal que Europa sermoneara a los cataríes.
“Europa no puede dar lecciones morales a Catar basándose en sus propias acciones durante 3.000 años”, dijo el sábado. “Europa es un gran centro de tolerancia multicultural, pero hay cosas que no son geniales”. “Deberían mirarse a sí mismos antes de criticar”, agregó.
En vísperas de una de las Copas del Mundo más criticadas de la historia, Infantino comenzó un discurso de casi una hora diciendo: “Hoy me siento catarí. Hoy me siento árabe. Hoy me siento africano. Hoy me siento gay. Hoy me siento discapacitado. Hoy me siento un trabajador migrante”.
Después de un cambio de última hora el viernes a las reglas sobre la venta de alcohol en el evento, se teme que también se modifiquen otras regulaciones que rigen el torneo. Infantino trató de tranquilizar a la comunidad Lgbtw de que estarían a salvo, a pesar de las leyes de Catar que prohíben la homosexualidad. “Los homosexuales son bienvenidos en Catar”, dijo. “Pasamos por un proceso”.
Prohibición de la cerveza
Infantino dijo que ha habido mejoras en la forma en que se trata a los trabajadores migrantes, en parte debido al compromiso que se produjo como resultado de la Copa del Mundo.
Infantino dijo que el torneo trajo muchas amenazas y desafíos, algunos de los cuales no se habían enfrentado antes. Uno es tener tantos estadios a una distancia relativamente corta entre sí, lo que fue un factor en las nuevas reglas sobre la cerveza.
“Tienes que asegurarte de que las personas puedan entrar y salir de manera segura”, dijo Infantino. La gente puede sobrevivir sin beber una cerveza durante tres horas, agregó, citando reglas similares con respecto al alcohol en los estadios de Escocia y Francia.
El jefe de la Fifa dijo que el torneo superaría los ingresos de la Copa del Mundo de Rusia hace cuatro años en términos de derechos de prensa, patrocinio y venta de entradas, lo que superaría el récord anterior de US$5.400 millones.
“Si tantas personas invierten en la Copa del Mundo y en Catar, invierten porque creen en la Fifa y confían en Catar”, dijo Infantino.
Los sudamericanos, que chocarán con el campeón africano en el Khalifa International Stadium, tuvieron un gran comienzo en el Mundial
Francia y Argentina figuran como las favoritas para pasar a la gran final de la Copa Mundial el próximo 18 de diciembre, según estudio
Marruecos y Japón clasificaron como líderes de sus grupos respectivos en otra jornada de sorpresas. Hoy se definen las últimas llaves de octavos