MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
A la cola del ránking figura precisamente Costa Rica, pese a que, como bien descubrió también Arabia Saudí al ganar a Argentina, en este Mundial también hay sorpresas
Pero todavía no hay nada decidido. A España le quedan dos partidos: el domingo frente a la selección germana y el próximo jueves contra la nipona en un cuadro en el que parte como una de las favoritas según las estadísticas de la propia Fifa y de organismos privados como Cies Football Observatory, unos de los Think Tank más prestigiosos de la industria deportiva. ¿Qué se espera de España? ¿Será capaz de cumplir los augurios del Big Data para reafirmar su papel como una de las grandes favoritas, por delante de Alemania?
Ránking de Fifa
En la primera clasificación, la de la Fifa como rector del fútbol internacional, España es sexta en la lista de mejores selecciones, por detrás de Brasil, Bélgica, Argentina, Francia e Inglaterra, mientras que Alemania debe conformarse con el undécimo lugar.
Este ranking, que ordena desde 1992 la jerarquía de los equipos y aplica a los 211 miembros de la Fifa -en el Mundial de Catar juegan 32 combinados nacionales- se actualiza cada mes en función de una complicada fórmula que tiene en cuenta los partidos disputados por cada selección, la puntuación en partidos disputados en los últimos años, los tantos por encuentro, la importancia en el calendario de esa cita ganada o perdida o la competencia en las respectivas ligas nacionales de sus rivales. Una fórmula complicada que encuentra tantos defensores como detractores para definir un ránking que favorece a España frente a Alemania.
Barómetro privado
En los estudios de organismos privados como Cies Football Benchmark se cruzan datos reales con el universo de Big Data, que asegura ser capaz de anticipar la evolución de los acontecimientos.
Sus métricas, bautizadas como Impact Score, favorecen también a la Selección de Luis Enrique: España solo queda después de Brasil entre las favoritas, seguida en el top 5 por Francia, Inglaterra y Portugal. Este índice se calcula computando el rendimiento deportivo medio de los partidos en los que han participado los jugadores de cada selección durante el último año, sus minutos oficiales de juego o el rendimiento en comparación de sus compañeros de equipo, sus rivales o jugadores del mismo perfil técnico.
A la cola del ránking figura precisamente Costa Rica, pese a que, como bien descubrió también Arabia Saudí al ganar a Argentina, en este Mundial también hay sorpresas. Comparte los peores puestos de la lista de favoritos con Catar, anfitrión de este Mundial que perdió ante Ecuador en el partido inaugural de una cita futbolística que aún está en su fase inicial.
Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma