MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Francia también lleva la delantera en el papel a la hora de revisar la economía pues se ubica entre las 10 economías más fuertes del mundo
La Copa Mundial Catar 2022 ha dejado en sus primeros dos días marcadores sorprendentes. Y hoy, en su tercer día, saldrá al terreno una de las selecciones más potentes y más opcionadas al título, campeona de la última cita orbital: Francia, dirigida por Didier Deschamps y con nombres como Kylian Mbappé, Tchouaméni, Dembelé y Griezmann en sus filas. Se enfrentará a su similar de Australia.
En su valor de mercado, Francia sale ganando: su reparto de estrellas está cotizado en más de US$160 millones, según Transfermarkt. En cambio, la nómina de su rival de hoy apenas alcanza un valor de US$40 millones.
Francia también lleva la delantera en el papel a la hora de revisar la economía. Se ubica entre las 10 economías más fuertes del mundo con un PIB de US$2,94 billones, contra una Australia que tuvo un PIB de US$1,54 billones en 2021.
Para ese mismo año el PIB Per cápita de Francia fue de US$36.660, mientras que Australia ha tenido una cifra más alta en esta variable correspondiente a US$53.623. En el ámbito empresarial, ambas naciones tienen sus cartas. Por el lado europeo, TotalEnergies lidera con US$184.634 millones de ingresos en 2021 y ocupa el puesto 27 a nivel global.
Su CEO es Patrick Pouyanné. En el país de Oceanía lidera la compañía BHP Group y su CEO es Mike Henry, con una capitalización de mercado de US$184.634 millones en 2021 y ventas por US$56.921 millones.
Francia tiene 67,8 millones de habitantes, más del doble de Australia, que tiene 25,7 millones de personas, con Mathew Ryan como su jugador mejor valorado. Hoy también debutará Argentina, gran favorita con Leo Messi a la cabeza.
Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma