MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Veremos si este mundial nos seguirá trayendo sorpresas o si seguiremos viendo a los mismos enfrentarse en el campo de juego
Esta copa mundial ha dejado varias sorpresas. La más reciente es la eliminación de uno de los favoritos, Portugal, por parte de una selección a la que poco le apostaban, Marruecos.
En el ámbito económico Francia le mete un par de goles a Marruecos, pues su PIB en 2021 fue de US$2,94 billones, mientras que el de Marruecos fue de US$132.700 millones. Por su parte, el PIB per cápita de Francia es casi 10 veces más grande que el de Marruecos. El valor de los bienes y servicios producidos por cada francés es de US$36.669 y el de los marroquís es de US$3.496,76.
En el sector empresarial el panorama no es distinto, pues la empresa que más vende en Francia alcanzó los US$184.634 millones en ventas en 2021. El grupo empresarial del sector petroquímico y energético, Total Energies, a cargo de Patrick Pouyanné, es una gran competencia para el líder del mercado marroquí en seguros Wafa Assurance y, aunque en 2021 sus ingresos registraron un crecimiento de 10%, las ventas alcanzadas para ese año (US$971,57 millones) siguen estando muy por debajo de la empresa francesa.
En la cancha, por otra parte, estarán enfrentados el jugador más caro de los equipos que lograron entrar a cuartos de final: Patrick Pouyanné (US$160 millones) de Francia, contra Achraf Hakimi en el puesto 24 (US$65 millones) de Marruecos. Los 67,8 millones franceses verán a los dos jugadores del París Saint-Germain y esperarán que ambos dejen todo en la cancha para asegurar el puesto en la gran final. Hoy veremos si este mundial nos seguirá trayendo sorpresas o, de lo contrario, seguiremos viendo a los mismos enfrentarse en el campo de juego.
Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma