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Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
La red de transmisión orientada registró más de 23 millones de espectadores en el último partido, superando el récord anterior
Abema TV de CyberAgent Inc. tuvo que restringir el acceso al partido de la Copa Mundial de Japón la madrugada del martes, hora local, ya que la demanda desbocada llevó el servicio de transmisión a sus límites.
A los espectadores del partido Japón-Croacia se les informó a la mitad del concurso que se restringiría el acceso a los nuevos streamers para garantizar un servicio estable.
Abema tiene los derechos de transmisión de Japón para el torneo de Qatar, y el inesperado progreso del equipo nacional fuera de la fase de grupos provocó una ola de interés y apoyo. La red de transmisión orientada a los jóvenes mostró más de 23 millones de espectadores durante el último partido de la fase eliminatoria, superando el récord anterior del viernes después del partido de Japón contra España, que se transmitió a las 4 am localmente.
CyberAgent subió 4% en las noticias del viernes, lo que auguraba un buen augurio para su inversión en el servicio con pérdidas. Las acciones cayeron 0,5% el lunes.
“Las acciones de CyberAgent están aumentando debido a las expectativas de que Abema verá aumentar sus ingresos por anuncios a largo plazo”, dijo Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities.
CyberAgent, con sede en Tokio, es más conocido por su cartera de videojuegos, como Uma Musume , que ayudó a impulsar las acciones a un nivel récord en medio de la pandemia. Es posible que haya gastado hasta 20 mil millones de yenes (US$150 millones) para asegurar los derechos de transmisión de la Copa Mundial para Abema, según el analista de Jefferies, Hiroko Sato. Sus transmisiones también cuentan con el ex futbolista nacional Keisuke Honda como comentarista. El servicio se puede ver en teléfonos, PC y televisores conectados. Los fanáticos japoneses también tienen la opción de verlo a través de una transmisión regular en Fuji TV.
Aunque abrumadoramente popular, las transmisiones en vivo de Abema son gratuitas y los analistas se preguntan cuánto del aumento actual podrá convertir la compañía en usuarios de pago. Abema registró más de 17 millones de espectadores el viernes, dijo CyberAgent. CyberAgent agregó servidores adicionales para manejar la demanda de la Copa Mundial y anticipa tener pérdidas en el torneo, dijo un vocero.
“Espero que la mayoría de los espectadores que instalaron la aplicación para los juegos de fútbol la eliminen después de que termine el torneo y regresen a otros servicios de TV y transmisión, como Netflix y YouTube”, dijo Yasuda.
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