MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser criticó a la Fifa y lució el brazalete mientras charlaba con el presidente de la entidad, Gianni Infantino
Los jugadores de Alemania se taparon la boca con las manos durante una foto de equipo antes de su partido contra Japón en el Grupo E de la Copa Mundial, mientras continuaba la polémica sobre la amenaza de sanciones de la Fifa por el brazalete "OneLove".
Todos los jugadores de Alemania participaron en el gesto ante decenas de fotógrafos en el terreno de juego antes del inicio del partido, después de que la Fifa amenazara a siete equipos europeos con sanciones si llevaban el brazalete que simboliza la diversidad y la tolerancia.
La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, sentada en las gradas junto al Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, lució el brazalete mientras charlaba con el dirigente. Antes, había criticado a la Fifa, diciendo que la amenaza de sanciones era un error y un comportamiento inaceptable.
"Esto no está bien, cómo se presiona a las federaciones", dijo Faeser durante una visita a un evento de la asociación alemana de fútbol en Doha antes del partido.
"En los tiempos que corren es incomprensible que la Fifa no quiera que la gente defienda abiertamente la tolerancia y esté en contra de la discriminación. No encaja en nuestros tiempos y no es apropiado para la gente".
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo en un comunicado: "Queríamos utilizar el brazalete de capitán para defender los valores que mantenemos en la selección alemana: la diversidad y el respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que se oyera nuestra voz".
"No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es así. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición".
Cada selección, antes de comenzar el Mundial, recibió una suma cercana a US$1,5 millones para preparase para el torneo
El francés empezó a darse a conocer como entrenador en 2012, cuando condujo a Zambia al título de la Copa Africana de Naciones por primera vez
El éxito de la selección le ofrece una "ilusión de grandeza" a la nación sudamericana.