MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Las presentaciones más demandadas por los consumidores son los equipos de 50 y de 65 pulgadas con tecnología 4K y QLED
Luego de una pandemia, estadios vacíos e incertidumbre por la sede, comienza el evento favorito de los amantes del fútbol. Y para quienes no viajarán a Catar, la opción más acertada para no perderse los partidos es tener un buen televisor.
Con este panorama, plataformas digitales y retailers con presencia local esperan que las ventas aumenten entre 13% y 20%, esto sumado a la disposición de compra por la temporada de fin de año.
“Las personas aprovechan esta época para hacer un cambio y adquirir un dispositivo que les brinde todo lo necesario, por eso las ventas aumentan a doble dígito. Además, porque el Mundial empalmará con la temporada decembrina”, comenta Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de Alkomprar.
Según cuenta Aguirre los compradores, en general, prefieren televisores de más de 30 pulgadas, pero los más demandados son los de 50 y los de 65 pulgadas con tecnologías 4K, 8K, Oled y Qled.
“Elegir el tamaño y la tecnología adecuada también le permite a los compradores tener una visualización de las imágenes con mejor calidad, mejor iluminación y un sonido más envolvente”, dice Aguirre.
En cuanto a las marcas que más compran los colombianos, en el caso de Mercado Libre son Samsung, Hyundai, LG, Challenger y Kalley. La plataforma planea fortificar su ecosistema para garantizar agilidad en los procesos de compra y envío de los productos.
“Para esta temporada del mundial y de fin de año proyectamos que la venta de televisores aumente en un 13% versus el mismo mes del año anterior, porque además de las compras usuales de fin de año, los colombianos amantes del fútbol buscan la mejor forma de disfrutar los partidos”, cuenta Alejandra Camacho, gerente del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.
A corte de septiembre de este año, según cifras de GFK, se vendieron en el país más de 1,49 millones de unidades, lo que representó unos $2,6 billones. La cifra ha aumentado más de 29,4% si se compara con el mismo periodo de 2021.
“Los televisores se han convertido, ahora más que nunca, en productos infaltables en todos los hogares colombianos. Desde la marca vemos muy positivo este cierre de año, en el que la categoría de televisores será, sin duda, protagonista, impulsada no solo por el Mundial, la navidad, el Black Friday sino también por los nuevos lanzamientos”, concluyó Julián Orozco, senior product manager de Kalley.
El futholista aseguró que el conjunto argentino llega con tranquilidad tras sus últimos partidos ganados y al título logrado en la Copa América el año pasado
El escuadrón, conocido como Team Melli, se había enfrentado a intensas críticas por guardar silencio sobre las protestas por Mahsa Amini
La Selección de Luis Enrique encabeza la clasificación del Grupo E con cuatro puntos y sólo necesita un empate contra Japón para avanzar