MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Entre los patrocinadores de los candidatos favoritos a quedarse con la Copa del Mundo están Coca Cola, Carrefour y Uber Eeats
A pocos días del pitazo inicial para la Copa Mundial de Fútbol en Catar, los favoritos se han definido por su talante deportivo, destacando principalmente países europeos y suramericanos como Francia, Alemania, Bélgica, Brasil y Argentina.
Estos, no solamente brillan por sus jugadores convocados, sino también por adquirir a algunos de los patrocinadores más significativos del mundo, empresas que se abren un lugar en el mundo deportivo gracias a este evento.
Francia, por ejemplo, cuenta con Uber Eats como principal patrocinador después de haber firmado un acuerdo con la plataforma hasta 2025.
Alemania, por su parte, desde 2019 cuenta con el patrocinio de Volkswagen, una marca tradicional de ese país que acompaña a casi todas los equipos deportivos.
En cuanto a Bélgica, la selección de los ‘Diablos Rojos’ ha adquirido un gran reconocimiento en los últimos cuatro años, algo que ha llevado a trece patrocinadores a ser parte de su ecosistema empresarial, resaltando compañías como BMW, Carrefour y Coca Cola.
En Sudamérica, Rappi, unicornio colombiano, se unió a Free Fire como patrocinador de la selección brasileña mientras que Schneider, Trade ATF y Coca Cola acompañarán a Argentina, marcas que estuvieron en la selección desde 2021.
Los campeones de África no podrán contar con su centrocampista Idrissa Gueye, que está suspendido para el partido en el Al Bayt
El campeón tiende a gozar de 25 puntos base adicionales de crecimiento económico en los dos trimestres posteriores al torneo, según un reciente estudio de Marco Mello, en la Universidad de Surrey, Reino Unido.
Cuatro compañías chinas están en la lista de patrocinadores de este año, con lo que es el tercer país, en número de empresas