MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
El croata recorrió más de 16,5 kilómetros en el partido que su selección le ganó a Japón por los octavos de final del torneo de Catar
Ya completados los octavos de final del Mundial, las ocho selecciones que todavía tienen chances deben prepararse a tope para el próximo viernes, sobre todo después del esfuerzo de los últimos partidos. De acuerdo con las estadísticas del portal de la Fifa, los jugadores que mayor distancia recorrieron en la cancha durante la última ronda no hicieron menos de 11,2 kilómetros, mientras que los más rápidos no bajaron de 7,11 kilómetros por hora.
Marcelo Brozovic, de Croacia, fue uno de los pilares del mediocampo de su Selección para que esta pudiera superar a Japón. El partido se jugó en un total de 120 minutos, sin contar la definición por tiros desde el punto penal, y el jugador del Ínter de Milán recorrió 16,64 kilómetros en cancha, lo cual es récord, de momento, en el torneo.
Otros jugadores que destacaron por su cantidad de kilómetros recorridos fueron Jackson Irvine, de Australia, con un total de 12,98 kilómetros en la derrota ante Argentina; Yunus Musah, de Estados Unidos y quien registró 12,14 kilómetros en su partido contra Países Bajos, y Casemiro, de Brasil, que llegó a 11,56 kilómetros.
Por su parte, el más rápido fue el neerlandés Wout Weghorst, que tuvo una velocidad promedio de 9,7 kilómetros por hora durante los 90 minutos de juego contra Estados Unidos. En ese mismo partido, el norteamericano Tyler Adams completó 72 sprints, la cifra más alta durante los octavos de final.
Cabe resaltar que estos resultados han sido alcanzados en temperaturas cercanas a los 26°C, que es el promedio en Catar durante estos días, y con una humedad superior a 65%.
“No me voy a sentar aquí y decir que no es duro, pero somos jugadores profesionales. Entendemos lo que estamos haciendo. Es un entorno diferente para nosotros”, señaló en su momento el defensor inglés Conor Coady.
De acuerdo con el fisiólogo Mike Tipton, profesor de fisiología humana y aplicada en la Universidad de Portsmouth en Gran Bretaña, los futbolistas corren el riesgo de sufrir un golpe de calor y podrían tomar malas decisiones cuando jueguen o entrenen a altas temperaturas.
“Los efectos van desde una sensación de desmayo por no poder hacer ejercicio hasta un golpe de calor, que es una afección médica grave”, dijo Tipton.
Para el experto, los futbolistas no deben “preocuparse” por el sobrecalentamiento si juegan en Manchester o Liverpool.
“Pero si estás jugando en el sur de Europa o América del Sur, entonces el estilo de juego tiene que cambiar porque tienes que adaptarte al hecho de que no puedes correr durante 90 minutos a un nivel que hará que tu sistema de regulación de temperatura se sobrecargue”, explicó.
Sin embargo, los jugadores han podido obtener algo de alivio durante los días de partido con los ocho estadios configurados para tener aire acondicionado.
“Es mejor jugar fútbol a 20 grados que a 30 grados. No hay duda al respecto”, apuntó Tipton.
La Universidad de Oxford dictaminó que el título del Mundial lo iban a definir Brasil y Bélgica, que cayeron en cuartos de final y grupos, respectivamente
Plataformas como Rappi tienen en cuenta el home office y mostrarán códigos QR para que usuarios pidan domicilios desde casa
El rendimiento de Argentina, una selección de US$650 millones, no dista mucho de lo hecho en la cancha durante este mundial por Croacia, con una planilla de US$340 millones