MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Solo Argentina, Brasil, Corea del Sur y Arabia Saudí llegaron con una plantilla exclusiva de jugadores nacidos en su territorio
La Copa Mundial de Fútbol que se está realizando en Catar, y la cual está en su recta final, es la edición que más tiene jugadores nacionalizados compitiendo. A lo largo de todas las fases han estado jugando 137 futbolistas que no nacieron en el país que representan.
Si se mira las últimas ediciones, en Sudáfrica 2010 hubo 77 jugadores naturalizados, luego el número ascendió a 85 en Brasil 2014, en el mundial de Rusia 2018 fueron 82, pero para este año el crecimiento de este tipo de participación fue exponencial, tanto que ahora son menos las selecciones que no tienen jugadores nacionalizados que las que sí.
Solo Argentina, Brasil, Corea del Sur y Arabia Saudí son las selecciones que llegaron con una plantilla exclusiva de jugadores nacidos en su territorio. Mientras que 28 selecciones tienen jugadores oriundos de otros países.
De todas estas selecciones, la que tiene la mayor cantidad de jugadores nacionalizados es Marruecos, la gran sorpresa que se enfrentará a Francia este miércoles en semifinales. De los 26 jugadores del equipo marroquí, 14 nacieron fuera del país.
Entre las figuras más representativas de la selección está el portero Younes Bounou que nació en Canadá, Achraf Hakimi nació en España, Sofyan Amrabat nació en Holanda, y Sofiane Boufal, que se ha hecho famoso por celebrar con su madre marroquí en el campo de juego, nació en Francia.
Esto se podría explicar teniendo en cuenta que los marroquíes son una de las poblaciones de inmigrantes más grandes de Europa, y aún sostienen cercanía con su país de origen, de acuerdo con el Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero.
Después de esta selección que fue la primera africana en pasar en semifinales; los equipos con más nacionalizados son Túnez y Senegal con 12 jugadores cada uno. Luego está Gales y la anfitriona, Catar, con 10 "extranjeros".
Después está Australia y Camerún con nueve, luego Ghana con ocho; Canadá, Croacia y Portugal con siete; Estados Unidos con cinco; Serbia con cuatro; Suiza y Francia con tres; Polonia, Alemania, España y Ecuador con dos.
Y finalmente están los que tienen solo un jugador que no nació en el país dentro de su plantilla: Inglaterra, Costa Rica, México, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Japón, Uruguay e Irán.
Con el triunfo, Australia quedó de segundas en el Grupo D con tres unidades, mientras que Túnez se quedó en un punto
Argentina, una de las grandes favoritas al título, avanzó a las semifinales del Mundial al vencer 4-3 en los penales a Países Bajos
Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao completaron la cuenta para los portugueses, que en los cuartos de final enfrentarán a Marruecos