MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
De acuerdo con la Fifa, la competición es ahora "más popular que nunca" y en países como Reino Unido, Francia e Italia las audiencias también subieron
Más allá de ser el más caro de la historia, el Mundial de Catar 2022 también superó en cuanto a audiencias a la edición de 2018, que se celebró en Rusia. De acuerdo con la Fifa, la competición es ahora "más popular que nunca".
En Colombia, por ejemplo, Caracol TV reportó una audiencia de 5,5 millones de personas para el partido inaugural, con picos de 6,3 millones para una cuota total de pantalla de 62,7%.
Reino Unido, uno de los países que más se ha pronunciado en contra del Mundial, reportó durante la inauguración más de 6,2 millones de televidentes aún cuando la BBC omitió gran parte del show catarí como protesta contra las supuestas violaciones de derechos humanos.
Francia e Italia también reportaron mayores audiencias que en el primer partido de Rusia 2018, pues 5 millones de franceses y 4,66 millones de italianos vieron el encuentro entre Catar y Ecuador.
Con un total de 64 partidos, que seguramente catapultarán la cifra más allá de los tres millones de boletas, la organización en Catar ya reportó ingresos por más de US$7.500 millones, de acuerdo con un informe de la Fifa.
Lo anterior, sin tener en cuenta los ingresos por derechos de transmisión, pues la Fifa generó US$3.000 millones durante el Mundial de Rusia. En este terreno, Fox venció a su rival Espn, y logró un acuerdo de US$400 millones con la organización futbolera internacional por los derechos televisivos hasta el torneo de este año.
Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma