MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
Según la encuesta Mliv Pulse de Bloomberg, sería la primera vez que un equipo sudamericano gana el torneo desde 2002, cuando lo hizo la 'canarinha'
Lionel Messi y Neymar son dos de los mejores futbolistas de su generación, pero ninguno de ellos ha levantado nunca el trofeo más codiciado del deporte. Eso está a punto de cambiar, para uno de ellos, según la encuesta Mliv Pulse de Bloomberg.
La Selección Argentina de Messi y el Brasil de Neymar se dirigen a la Copa del Mundo, que acaba de comenzar en Catar, como favoritos, con más de la mitad de los encuestados nombrando a uno de ellos como el probable ganador. Sería la primera vez que un equipo sudamericano gana el torneo desde 2002.
La selección de Brasil busca la redención después de una humillante paliza de 7-1 en casa ante Alemania en las semifinales del torneo de 2014. Eso parece una clara posibilidad después de que el equipo dominó su región durante los juegos de clasificación: ganó 14 de 17 partidos y concedió solo cinco goles.
"Brasil es el mejor equipo en el campo", según los economistas de Wells Fargo, quienes construyeron un marco basado en 23 variables diferentes que incluyen clasificación, récord e impulso, el valor de los jugadores de cada equipo y la cantidad de veces que han jugado. juntos por la selección nacional. “Nuestro análisis sugiere que Brasil es mejor que Argentina por el margen más pequeño posible”.
El plantel argentino está dominado por Messi, compañero de Neymar en el Paris Saint-Germain y siete veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador del año. Messi dijo que esta próxima Copa del Mundo, la quinta, será la última.
Messi ha sufrido frustración a nivel internacional: en 2016 incluso anunció su retiro después de perder en la final de un torneo importante por cuarta vez. Pero rompió la mala racha cuando Argentina ganó el título continental de la Copa América el año pasado, alimentando las esperanzas de que pueda conquistar el escenario más grande de todos en Catar.
Si bien Brasil es el favorito para ganar el título, 33% de los 720 encuestados todavía esperan que Messi recoja el premio Balón de Oro al mejor jugador del torneo. Si lo hace, se convertirá en el primer jugador en hacerlo dos veces. Solo 19% espera que Neymar lo gane, mientras que 32% respalda al francés Kylian Mbappe, un tercer jugador en la alineación de superestrellas del Paris Saint-Germain. Solo 7% de los encuestados espera que Cristiano Ronaldo, el rival de Messi por el Balón de Oro desde hace mucho tiempo, se lleve el premio.
Las selecciones más opcionadas
Mientras tanto, algunos encuestados predicen que el pesimismo económico y político reciente en Gran Bretaña también afectará al equipo de Inglaterra. El Reino Unido está en su tercer primer ministro este año después de que Boris Johnson perdiera el respaldo de su partido, y luego su sucesora, Liz Truss, también se vio obligada a renunciar después de torpedear los mercados de bonos con su primer anuncio político importante. La inflación es la más alta en 41 años y el país se dirige a la recesión, si es que ya no está allí.
Alrededor de 32% de los encuestados de MLIV Pulse pronosticaron que Inglaterra será el primero entre la media docena de principales contendientes en ser expulsado de la competencia. Eso sería un cambio radical con respecto a hace cuatro años, cuando Inglaterra registró su mejor resultado desde 1990 al llegar a las semifinales de la Copa del Mundo. Pero puede que no sorprenda a los aficionados ingleses, cuyos recuerdos se remontan un poco más atrás: hasta 2014, cuando Inglaterra fue eliminada después de solo dos partidos.
Con un PIB de US$179.600 millones, el emirato del golfo es el cuarto país con el mejor índice de poder adquisitivo
Además de la gloria de la victoria, los seleccionados que participan de la Copa del Mundo reciben distintos premios económicos
De los 32 países participantes, 13 jugarán con camisetas proporcionadas por Nike, siete por Adidas, y seis por la marca Puma