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Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
El fabricante estadounidense vestirá a 13 de las 32 selecciones que se disputarán la copa a partir del próximo 20 de noviembre
Nike consiguió despojar al gigante alemán Adidas de uno de sus trofeos más preciados: ser la marca con más camisetas de Selecciones en un Mundial.
El fabricante estadounidense vestirá a 13 de las 32 selecciones que se disputarán la copa en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Esto significa que abarcará 40,6% del mercado mundialista, equiparando a los combinados nacionales de Catar, Polonia, Arabia Saudí, Francia, Brasil, Croacia, Reino Unido, Inglaterra, Países Bajos, Corea del Sur, Canadá, Portugal, Estados Unidos y Australia.
Con estos ajustes, la firma alemana de ‘tres rayas’, quedó relegada a la segunda posición en la cita mundialista, con una participación de 21,8% que se traduce en siete equipos; cinco menos comparado con el Mundial de Rusia en 2018, cuando se posicionó como la marca líder del campeonato.
En esta oportunidad, Adidas vestirá a los jugadores de Alemania, Bélgica, Argentina, Japón, México, Gales y España.
La también alemana Puma consiguió casi la misma cantidad que su histórico archirrival y estará presente en seis equipos: Serbia, Suiza, Uruguay, Senegal, Ghana y Marruecos.
El resto de las marcas vestirá solo a una selección: Hummel a Dinamarca; Kappa a Túnez; Le Coq Sportif a Camerún; Marathon a Ecuador y Merooj a Irán. La que también repite en el evento como compañía patrocinadora es New Balance, que pasará de contar con dos selecciones en Rusia a una en Catar, con el patrocinio de Costa Rica.
Las cifras del Mundial
De acuerdo con la consultora Brand Finance, el mayor ingreso para estas empresas proviene de la venta de camisetas.
Aunque la firma no tiene una proyección sobre cuántas unidades se podrían vender en Catar 2022, se estima que el número esté por encima de los 17,7 millones que se vendieron durante la Copa de Rusia 2018.
Asimismo, prevé que para este año se comercialicen por lo menos US$1.800 millones solamente en camisetas, sin contar los ingresos que generarán otras prendas como los shorts, medias, botines, buzos, etc.
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