MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deportivos son como las empresas, hay que planear muy bien el largo plazo y trabajar duro en el corto plazo.
El antiguo entrenador del equipo colombiano dijo que los comentarios del alemán eran indignantes y tenían un tinte de superioridad
El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, arremetió contra el alemán Jürgen Klinsmann por criticar la conducta de su equipo en el Mundial, calificando sus comentarios de "vergüenza para el fútbol" e instándole a dimitir de su cargo en la Fifa.
En sus comentarios como analista de la cadena BBC, Klinsmann, ganador del Mundial de 1990, acusó a Irán de presionar sistemáticamente al árbitro durante su victoria 2-0 contra Gales el viernes y dijo que el historial de Queiroz con otras selecciones lo convertía en la persona adecuada para el conjunto persa.
"Esa es su cultura y esa es su forma de hacer las cosas y por eso Carlos Queiroz, encaja muy bien en la selección iraní", dijo Klinsmann.
"Esto no es por casualidad, es todo a propósito. Esto es simplemente parte de su cultura, así es como juegan y trabajan el árbitro (...) constantemente hablándole y cerca de él en el campo (...) Esta es su cultura y te hacen perder la concentración y lo que es realmente importante para ti", añadió.
Irán jugará el martes contra Estados Unidos en un partido decisivo del Grupo B, en el que buscará alcanzar los octavos de final del Mundial por primera vez en su historia.
Queiroz, de 69 años y que está en su segunda etapa como seleccionador de Irán, dijo que nadie podía dañar la integridad de su equipo.
"Usted cuestiona mi carácter con un típico juicio prejuicioso de superioridad", dijo el DT en un mensaje a Klinsmann en las redes sociales, en declaraciones compartidas por la selección de Irán.
"Por mucho que pueda respetar lo que hizo dentro del campo, esos comentarios sobre la cultura iraní, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol", agregó el exentrenador del Real Madrid y de la selección de Portugal.
Queiroz dijo que Klinsmann, como miembro de un Grupo Especial de Estudios Técnicos de la Fifa, seguiría siendo bienvenido para visitar la concentración de Irán, socializar con el equipo y conocer la cultura persa y lo mucho que sus jugadores aman y respetan el fútbol.
"A pesar de sus escandalosos comentarios en la BBC tratando de socavar nuestros esfuerzos, sacrificios y capacidades, le prometemos que no produciremos ningún juicio respecto a su cultura, raíces y antecedentes, y que siempre será bienvenido a nuestra familia", dijo Queiroz.
"Al mismo tiempo, queremos seguir con total atención cuál será la decisión de la Fifa respecto a su cargo. Obviamente, esperamos que dimita antes de visitarnos".
Klinsmann dijo el domingo a la BBC que sus comentarios se habían sacado de contexto y que hablaría con Queiroz para "calmar las cosas".
"Nunca he criticado a Carlos ni al banquillo iraní", señaló. "Lo único que describí fue su forma emocional de hacer las cosas, que en realidad es admirable en cierto modo. Todo el banquillo vive el partido de forma muy intensa".
"Están todo el tiempo en movimiento y Carlos es un entrenador muy emocional, está constantemente en la banda tratando de dar a sus jugadores toda su energía y sus indicaciones", agregó.
La Selección de Luis Enrique encabeza la clasificación del Grupo E con cuatro puntos y sólo necesita un empate contra Japón para avanzar
Francia también lleva la delantera en el papel a la hora de revisar la economía pues se ubica entre las 10 economías más fuertes del mundo
El presidente de la Fifa salió en defensa el Mundial de Catar, haciendo referencia a los derechos humanos y tratos en el país anfitrión