MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.
Ciudadanos realizaron un plantón en las afueras de la sede diplomática en rechazo al proceder de algunos aficionados colombianos en el Mundial.
Luego de que fue noticia el video donde el colombiano Guillermo Cárdenas alentaba a una aficionada japonesa, que no habla español, a repetir frases denigrantes al término del partido de la selección nacional contra el onceno nipón el pasado lunes, niños, mujeres y hombres se congregaron hoy en el centro financiero de la capital para expresar su rechazo de este insuceso.
“Los colombianos buena gente y respetuosos somos más, viva Japón y Colombia”, se leía en uno de los mensajes de las pancartas que enseñaban los seguidores colombianos.
Otra decía: “los colombianos sí respetamos a las mujeres, el respeto no tiene barreras idiomáticas”.
“Somos conscientes del daño que causamos pedimos perdón de corazón, Colombia y Japón unidos”, señalaba otro de los mensajes.
Los Fan ID, documento requerido por las autoridades rusas junto con una entrada válida para poder acceder a los estadios, de Cárdenas y Luís Felipe Gómez, removido de su cargo como gerente regional de Europa y Asia en Avianca Cargo, ya fueron cancelados.
En conversación con RCN Radio, Gómez aseguró que "no tiene ninguna responsabilidad en el ingreso del licor al estadio ya que estaba con su familia" y que el vídeo donde aparece recibiendo un trago se trató de un encuentro fortuito con ese grupo de hinchas.
En todo caso, tanto Cárdenas como Gómez ya no están habilitados para ingresar a los partidos del Mundial. Se perderán los próximos encuentros de la Selección Colombia contra Polonia y Senegal.
Diferentes sectores ganan cuando juega Colombia.
La Fifa estableció siete situaciones de desempate, como la diferencia y el número de goles marcados
La falta de puntualidad, las distracciones durante la jornada laboral y el abandono del trabajo se convertirían en situaciones frecuentes.