MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.
Según un informe de Simon-Kucher & Partners, al comparar los precios entre el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, el costo de las entradas apenas subieron 3%.
Los boletos para el mundial de Rusia 2018, tanto en partidos de fase de grupos como en eliminatorias, se han incrementado 68% en comparación con Alemania 2006, de acuerdo a un informe de la consultora internacional de marketing Simon-Kucher & Partners.
Según el estudio, que analizó el costo de las entradas de los principales torneos futbolísticos en los últimos 12 años, asistir al Mundial de Alemania 2006 tenía un precio de US$259 para un asiento categoría tres, butaca más económica, en Sudáfrica 2010 era de US$383 y en Brasil 2014 ascendía a los US$422.
Mientras que en Rusia la entrada se sitúa en US$436, 68% más que en la copa organizada en Alemania 2006.
Esta misma tendencia de precios se observa para los partidos de fase de grupos como en las eliminatorias, aclara el informe.
Sin embargo, si se comparan los precios entre el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, el costo de las entradas apenas subieron 3%, registrando el aumento más moderado, pues entre Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se incrementaron 48%.
Y entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 el aumento de los boletos fue de 10%, afirma el informe.
Cristiano Ronaldo es quien más marcas tiene como patrocinadores, como Nike, CR7Underwear y Footwear, entre otras.
En Arabia Saudita, donde 18 entrenadores de 10 países diferentes han dirigido la selección nacional en los últimos 22 años
El equipo colombiano ya acumula US$9,5 millones en el transcurso de Rusia 2018.