.
Deportes

Mundial Empresarial


LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.

DEPORTE

Catar va por la hazaña contra Ecuador en el comienzo de la Copa Mundial de la Fifa

sábado, 19 de noviembre de 2022

El equipo con el menor valor del mercado de todo el mundial se medirán a un Ecuador que llega salpicado por el caso de Bayron Castillo

El domingo comenzará a rodar el balón en Catar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022. Las selecciones de Catar y Ecuador, por el grupo A, serán las encargadas de disputar el primer partido del certamen.

Si bien en la cancha el enfrentamiento será de 11 contra 11, en el ámbito económico y financiero el país asiático arrancará los 90 minutos con una ventaja considerable frente al país latinoamericano.

La empresa con más ventas en Catar, el conglomerado de bancos QNB Group, en cabeza de Abdulla Mubarak Al-Khalifa, casi que cuadriplica los ingresos de su par en Ecuador, Corporación Favorita C.A.

Mientras que los ingresos de la primera llegaron en 2021 a US$7.800 millones, los de la ecuatoriana lo hace en US$2.179 millones.

Corporación Favorita C.A. es un conglomerado ecuatoriano de tiendas de autoservicio, inversiones inmobiliarias, generación eléctrica, producción de alimentos y productos de primera necesidad, entre otros, y está a cargo de Rubén Salazar Zuther.

En los datos más macro, si bien el Producto Interno Bruto de Catar (US$179.600 millones) no llega a cuadruplicar el de Ecuador (US$106.000 millones), sus PIB per cápita si muestran diferencias considerables.

Catar, con cerca de 2,9 millones de habitantes para 2021, cuenta con un indicador de US$61.276 por cada habitante. Mientras que Ecuador, con 17,9 millones, tiene una cifra cercana a US$5.934, más de 10 veces menor que la del país asiático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL EMPRESARIAL

Deporte 25/06/2018 Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar generan a las marcas US$1.150 millones

Cristiano Ronaldo es quien más marcas tiene como patrocinadores, como Nike, CR7Underwear y Footwear, entre otras.

Deporte 19/06/2018 La Selección mexicana hizo temblar a las casas de apuestas y ahora es favorita

El triunfo de los aztecas ante Alemania llegó a pagar hasta ocho veces la apuesta.

Deportes 01/07/2018 Desde el punto penal, Croacia le gana a Dinamarca y es el cuarto equipo en cuartos de final

Es el segundo partido de los octavos que se termina empatado.