.
Deportes

Mundial Empresarial


LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.

DEPORTE

Hoy Inglaterra será puesta a prueba tanto en la cancha como en el ámbito económico

lunes, 21 de noviembre de 2022

El equipo más caro del torneo, valorado en us$1.400 millones, deberá sortear a un difícil Irán, un equipo competente en la cancha y en la economía

En el segundo día de partidos, la atención de los aficionados estará en el enfrentamiento entre las selecciones de Inglaterra e Irán, por el grupo B.

Más allá del esfuerzo deportivo, en el ámbito económico y financiero Inglaterra ya lleva un recorrido considerable, pues no solo es una de las mayores economías del planeta, sino que también es el equipo más caro del torneo: US$1.400 millones.

Jugadores como Phil Foden, por ejemplo, inclinan la balanza enormemente.

En los datos macro, Inglaterra le mete un par de goles a Irán. Su Producto Interno Bruto es de US$3,2 billones, mientras que el de Irán es de US$231.500 millones.

Sus PIB per cápita también muestran diferencias considerables, pues mientras que el de Inglaterral supera los US$40, el de Irán es de US$16,41.

La empresa con más ventas en Inglaterra es Shell, a cargo de Peter Voser, su CEO. La empresa británica de hidrocarburos alcanza ventas anuales de al menos US$20.100 millones.

Su par es la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (Nioc, por sus siglas en inglés), a cargo de Mohsen Khojasteh-Mehr, su CEO. Esta empresa obtiene ganancias de al menos US $200.000 millones anuales.

Hoy el balón rodará y los 56, 4 millones de habitantes de Inglaterra se pondrán la camisa y animarán a el jugaror del Borussia Dortmund, Jude Bellinghamen valorado en US$20.100 millones. Por su parte, los 85,03 millones de iraníes alentarán a Mehdi Taremi, el jugador cotizado en US$20.731.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL EMPRESARIAL

Deporte 25/06/2018 Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar generan a las marcas US$1.150 millones

Cristiano Ronaldo es quien más marcas tiene como patrocinadores, como Nike, CR7Underwear y Footwear, entre otras.

Deporte 19/06/2018 La Selección mexicana hizo temblar a las casas de apuestas y ahora es favorita

El triunfo de los aztecas ante Alemania llegó a pagar hasta ocho veces la apuesta.

Deportes 01/07/2018 Desde el punto penal, Croacia le gana a Dinamarca y es el cuarto equipo en cuartos de final

Es el segundo partido de los octavos que se termina empatado.