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LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.
El equipo más caro del torneo, valorado en us$1.400 millones, deberá sortear a un difícil Irán, un equipo competente en la cancha y en la economía
En el segundo día de partidos, la atención de los aficionados estará en el enfrentamiento entre las selecciones de Inglaterra e Irán, por el grupo B.
Más allá del esfuerzo deportivo, en el ámbito económico y financiero Inglaterra ya lleva un recorrido considerable, pues no solo es una de las mayores economías del planeta, sino que también es el equipo más caro del torneo: US$1.400 millones.
Jugadores como Phil Foden, por ejemplo, inclinan la balanza enormemente.
En los datos macro, Inglaterra le mete un par de goles a Irán. Su Producto Interno Bruto es de US$3,2 billones, mientras que el de Irán es de US$231.500 millones.
Sus PIB per cápita también muestran diferencias considerables, pues mientras que el de Inglaterral supera los US$40, el de Irán es de US$16,41.
La empresa con más ventas en Inglaterra es Shell, a cargo de Peter Voser, su CEO. La empresa británica de hidrocarburos alcanza ventas anuales de al menos US$20.100 millones.
Su par es la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (Nioc, por sus siglas en inglés), a cargo de Mohsen Khojasteh-Mehr, su CEO. Esta empresa obtiene ganancias de al menos US $200.000 millones anuales.
Hoy el balón rodará y los 56, 4 millones de habitantes de Inglaterra se pondrán la camisa y animarán a el jugaror del Borussia Dortmund, Jude Bellinghamen valorado en US$20.100 millones. Por su parte, los 85,03 millones de iraníes alentarán a Mehdi Taremi, el jugador cotizado en US$20.731.
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