.
Deportes

Mundial Empresarial


LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.

DEPORTE

Hoy Inglaterra será puesta a prueba tanto en la cancha como en el ámbito económico

lunes, 21 de noviembre de 2022

El equipo más caro del torneo, valorado en us$1.400 millones, deberá sortear a un difícil Irán, un equipo competente en la cancha y en la economía

En el segundo día de partidos, la atención de los aficionados estará en el enfrentamiento entre las selecciones de Inglaterra e Irán, por el grupo B.

Más allá del esfuerzo deportivo, en el ámbito económico y financiero Inglaterra ya lleva un recorrido considerable, pues no solo es una de las mayores economías del planeta, sino que también es el equipo más caro del torneo: US$1.400 millones.

Jugadores como Phil Foden, por ejemplo, inclinan la balanza enormemente.

En los datos macro, Inglaterra le mete un par de goles a Irán. Su Producto Interno Bruto es de US$3,2 billones, mientras que el de Irán es de US$231.500 millones.

Sus PIB per cápita también muestran diferencias considerables, pues mientras que el de Inglaterral supera los US$40, el de Irán es de US$16,41.

La empresa con más ventas en Inglaterra es Shell, a cargo de Peter Voser, su CEO. La empresa británica de hidrocarburos alcanza ventas anuales de al menos US$20.100 millones.

Su par es la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (Nioc, por sus siglas en inglés), a cargo de Mohsen Khojasteh-Mehr, su CEO. Esta empresa obtiene ganancias de al menos US $200.000 millones anuales.

Hoy el balón rodará y los 56, 4 millones de habitantes de Inglaterra se pondrán la camisa y animarán a el jugaror del Borussia Dortmund, Jude Bellinghamen valorado en US$20.100 millones. Por su parte, los 85,03 millones de iraníes alentarán a Mehdi Taremi, el jugador cotizado en US$20.731.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL EMPRESARIAL

Deporte 25/06/2018 Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar generan a las marcas US$1.150 millones

Cristiano Ronaldo es quien más marcas tiene como patrocinadores, como Nike, CR7Underwear y Footwear, entre otras.

Deportes 29/11/2022 La estabilidad y persistencia en el fútbol saudí rinde frutos en la Copa del Mundo 2022

En Arabia Saudita, donde 18 entrenadores de 10 países diferentes han dirigido la selección nacional en los últimos 22 años

Deportes 28/06/2018 Los premios que tendrá la nómina de Pékerman por avanzar en Rusia

El equipo colombiano ya acumula US$9,5 millones en el transcurso de Rusia 2018.