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LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.
Las sanciones del presidente Donald Trump llegaron a la cancha en el Mundial de fútbol.
Medios internacionales titularon en las últimas horas que "por culpa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Irán perdió patrocinios". Esto tiene que ver con las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra el país de Oriente Medio, luego de que este se retirara del acuerdo nuclear.
En las canchas, el conflicto geopolítico se tradujo de inmediato con fuertes posiciones de las grandes marcas deportivas Adidas y Nike. Del lado de la compañía alemana, Adidas tenía un patrocinio vigente con Irán, el cual incluía la dotación de los uniformes que se verían en el Mundial. Pero la empresa, en una carta a la federación de fútbol de ese país retiró el acompañamiento por lo que de inmediato el problema fue que se quedaron sin uniformes. La solución que se ofreció fue venderles las prendas con 70% de descuento a lo que estarían ante cualquier comprador.
El otro efecto es que los hinchas iraníes no podrán desde este momento conseguir la camiseta, pues ya no es producto oficial de Adidas para reproducción masiva.
En el lado de Nike el golpe también se sintió, pues la marca deportiva le prohibió el uso de su calzado en las canchas. Hay que tener en cuenta que en encuentros previos eran varios los jugadores que usaban guayos Nike; para el partido contra Marruecos estos fueron cambiados.
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