MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.
Croacia fue subcampeón en Rusia 2018, mientras que lo más lejos que ha llegado Japón en el torneo es ocupando el noveno puesto
Esta semana inicia la segunda tanda de partidos de octavos de final de la Copa Mundial de Catar. A las 10:00 a.m. se enfrentan Japón y Croacia para disputar un cupo a cuartos. El equipo europeo llega a este encuentro luego de dos empates y un 4-1 contra Canadá en fase de grupos, mientras que Japón tuvo dos victorias y una derrota en la llave E.
Ninguna de las dos selecciones ha ganado el mundial pero Croacia fue el subcampeón de Rusia 2018, mientras que lo más lejos que ha llegado Japón en este torneo es ocupando el noveno puesto. “Buscamos establecer un nuevo récord avanzando a cuartos o incluso más allá”, dijo el director técnico de Japón, Hajime Moriyasu, luego de clasificar a octavos venciendo a España.
Si se mira más allá de los antecedentes futbolísticos, en términos económicos, la selección croata llega representando un país cuyo PIB suma US$67.837 millones que es fácilmente superado por los US$4,9 billones de los nipones. Aunque vale tener en cuenta que el tamaño de su población es muy dispar: Japón está habitado por 125,7 millones de personas, mientras que en Croacia viven 3,8 millones, y el PIB per cápita es US$39.285 y US$17.398 respectivamente.
En el campo empresarial Japón lleva la delantera; su empresa más grande, Toyota, alcanzó US$233.841 millones en ventas en 2021, mientras que la más grande de Croacia, INA, llegó a US$3.672 millones facturados.
En cuanto a la valoración del jugador estrella, Croacia es el ganador. Joško Gvardiol está valorado en US$62,4 millones, y el japonés más costoso es Takehiro Tomiyasu con US$27 millones.
El seleccionado nacional venció 1-0 al equipo africano con gol de Yerry Mina.
En Shanghai, en la pequeña agencia de apuestas atendida por Xia Lugen, muchos clientes clavan sus ojos en los próximos partidos.
La camiseta de México tiene un precio de US$93,65, mientras que la de Alemania cuesta US$130.