MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.
En conjunto con las microempresas, las Pyme suman 98% de la matriz empresarial de Colombia.
Una de las principales limitaciones para las pequeñas y medianas empresas en Colombia es la limitación y el acceso a nuevas plataformas y soluciones de software corporativas que les permita impulsar la oferta de productos y servicios a nuevos públicos y mercados.
De esta manera, Softland dispuso para las Pyme que en conjunto suman cerca de 5% del total de compañías a nivel nacional, según cifras del Registro Único Empresarial y Social (Rues), de Pyme Suscripción, una solución de gestión empresarial que les ayudará a disminuir gastos y al mismo tiempo optimizar recursos.
“Una de las barreras que han encontrado las Pyme es que no pueden acceder a un software de gestión de alta funcionalidad y escalabilidad, por lo que esta es una solución de gestión empresarial de bajo costo, donde pueden pagar mensualmente por lo que requieren para atender sus necesidades empresariales. El pago es escalable, según el número de usuarios y módulos que el cliente requiera. Además, incluye actualizaciones del software y soporte sin costos adicionales”, afirmó Rosana Núñez, directora de atención a clientes del Grupo Softland.
Las plataformas contribuyen en aplicación de NIIF
Para optimizar el registro financiero y contable en estas dependencias, las empresas deben incorporar gradualmente plataformas de tecnología que les permitan minimizar riesgos e incongrurencias en la materia. De este modo, las pequeñas y medianas compañías tienen herramientas que los acercan a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su estandarización.
Cerca de 55% de los profesionales con perfiles directivos acuden a head hunters. El rango salarial inicia en $10 millones y va hasta $45 millones, en promedio.
El sistema energético colombiano, dependiente en su mayoría de las hidroeléctricas, es vulnerable al cambio climático.
Hay tres frentes clave que impactan en resultados sostenibles: estrategia, proyectos de crecimiento y comunicación integral