MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.
El sistema energético colombiano, dependiente en su mayoría de las hidroeléctricas, es vulnerable al cambio climático.
Cada día más, las empresas enfocan su mirada hacia las energías limpias ya sea como una oportunidad de negocios o como fuente para el desarrollo mismo de la actividad productiva.
Dos hechos actuales marcan el derrotero de lo que será el abastecimiento energético a futuro: la creciente demanda energética y el descenso en las reservas mundiales de dichos recursos no renovables.
La utilización de otras fuentes de energía se proyecta como una alternativa rentable a futuro. Cabe destacar que el sistema energético colombiano, dependiente en su mayoría de las hidroeléctricas, es vulnerable al cambio climático.
Empresas como las Empresas Públicas de Medellín, Celsia, Panasonic, Servipáramo, Colgeólica, SoloSolar desarrollan proyectos para la implementación de energías limpias. Este también es el caso de Datecsa, empresa caleña que ha visto una oportunidad para ofrecer soluciones de energía.
“La demanda sigue creciendo y los recursos son limitados. Nosotros queremos contribuir al desarrollo del país con el máximo respeto por el medio ambiente”, aseguró el gerente de equipos y soluciones de Datecsa, Andrés Joaquín Lenis Posada.
Hoy en día, la energía solar representa la segunda fuente avanzada de energía renovable de mayor penetración en el mundo, después de la eólica, con una producción que equivale a entre 0,85% y 1% de la demanda mundial de electricidad.
La volatilidad de los mercados y la alta competitividad han hecho que la fuerza de ventas de las propias empresas sea insuficiente.
Las tecnologías de la información y la comunicación son el sector que más crece como modelo B2B a nivel nacional.
Su influencia puede determinar crecimientos de hasta 30% en modelos B2B, de acuerdo con estudios de la revista Forbes.