.
Industria

Negocios entre empresas B2B


La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.

ENERGÍA

Las apuestas de las compañías en energías alternativas renovables

jueves, 26 de octubre de 2017

El sistema energético colombiano, dependiente en su mayoría de las hidroeléctricas, es vulnerable al cambio climático.

Isis Beleño

Cada día más, las empresas enfocan su mirada hacia las energías limpias ya sea como una oportunidad de negocios o como fuente para el desarrollo mismo de la actividad productiva.

Dos hechos actuales marcan el derrotero de lo que será el abastecimiento energético a futuro: la creciente demanda energética y el descenso en las reservas mundiales de dichos recursos no renovables.

La utilización de otras fuentes de energía se proyecta como una alternativa rentable a futuro. Cabe destacar que el sistema energético colombiano, dependiente en su mayoría de las hidroeléctricas, es vulnerable al cambio climático.

Empresas como las Empresas Públicas de Medellín, Celsia, Panasonic, Servipáramo, Colgeólica, SoloSolar desarrollan proyectos para la implementación de energías limpias. Este también es el caso de Datecsa, empresa caleña que ha visto una oportunidad para ofrecer soluciones de energía.

“La demanda sigue creciendo y los recursos son limitados. Nosotros queremos contribuir al desarrollo del país con el máximo respeto por el medio ambiente”, aseguró el gerente de equipos y soluciones de Datecsa, Andrés Joaquín Lenis Posada.

Hoy en día, la energía solar representa la segunda fuente avanzada de energía renovable de mayor penetración en el mundo, después de la eólica, con una producción que equivale a entre 0,85% y 1% de la demanda mundial de electricidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B

Comunicaciones 26/10/2017 Mercadeo B2B y el crecimiento rentable de la empresa

Hay tres frentes clave que impactan en resultados sostenibles: estrategia, proyectos de crecimiento y comunicación integral

COMERCIO 26/10/2017 Fortalecer y abrir nuevos mercados, entre las estrategias para crecer el próximo año

Para impulsar el crecimiento es necesario tecnificar procesos, con el fin de reducir costos sin sacrificar calidad.

Agro 12/05/2021 En el pacífico no hay cubetas para empacar los huevos por bloqueos en las vías

Una empresa temporalmente cerrada provee 80% de las cubetas para huevos del Quindío, el Valle y el Eje Cafetero