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Industria

Negocios entre empresas B2B


La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.

COMERCIO

Sails optimiza ventas a través de asistente virtual en 10 minutos

jueves, 26 de octubre de 2017

Laura Anchico es cofundadora de Sails, startup que a través de la inteligencia artificial innova en chatbots en redes sociales.

Foto: Laura Anchico es cofundadora de Sails, startup que a través de la inteligencia artificial innova en chatbots en redes sociales.

Marcas pueden concretar compras las 24 horas, a través de inteligencia artificial en sus redes sociales para optimizar la relación con los clientes.

Andrés Octavio Cardona

Con base en asistentes que aprovechan la inteligencia artificial y llevan los chatbots a nuevos niveles de interacción en las redes sociales, Sails se posiciona en Colombia como la única startup que genera transacciones y atención al usuario de forma ágil y segura por un sistema de este tipo.

El cierre de ventas entre una tienda o marca y un cliente, a través de sus redes sociales, se puede concretar en 10 minutos y sin la intervención del factor humano. De este modo, hay una mayor optimización para ambas partes. De acuerdo con análisis de Sails, estas operaciones pueden tardar, en promedio, dos días mientras que un asesor concreta una venta por estos canales.

Laura Anchico, cofundadora de esta startup, explicó que “Sails utiliza las plataformas de mensajería de las redes sociales para que el usuario emplee los mismos canales que usa para hablar con sus amigos. La inmediatez es un elemento fundamental en el éxito del comercio electrónico, hay que apostarle a las compras de impulso porque el consumidor se antoja de un producto y quiere comprar en pocos clics, por eso cuando la respuesta es tardía se pierden clientes”.

Con este panorama, redes como Facebook o Instagram crecen como nuevas plataformas de interacción comercial y requieren la automatización de estos procesos por medio de los asistentes virtuales. Y “en un país como Colombia hay un alto potencial y crecimiento”, concluyó Anchico.

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