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Industria

Negocios entre empresas B2B


La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.

TECNOLOGÍA

Soluciones tecnológicas van de $20 a $1.000 millones en Colombia

jueves, 26 de octubre de 2017
Foto: A developer works on a character from the Runescape game at a computer screen at Jagex Ltd. Games Studio's offices in Cambridge, U.K., on Monday, March 20, 2017. Last year Zhongji Enterprise Group Co. spent £315 million ($400 million) acquiring Jagex, the U.K. studio that created the popular multiplayer fantasy game RuneScape. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Las tecnologías de la información y la comunicación son el sector que más crece como modelo B2B a nivel nacional.

Andrés Octavio Cardona

Los productos y servicios tecnológicos son uno de los principales requerimientos para las compañías en la actualidad, motivo por el que el sector de TI en Colombia es una de las áreas con mayor potencial y crecimiento por su versatilidad y necesidad en todo tipo de compañías.
Daniel Guzmán, gerente general de Ingeneo, indicó que “hay presupuestos muy variados para múltiples problemas en la industria. Sin embargo, no es común encontrar proyectos a la medida cuyo monto sea inferior a $20 millones y son pocos los que exceden $1.000 millones, todo depende mucho del tamaño de la organización”.

De este modo y de acuerdo con datos de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), las principales actividades de las empresas del sector van ligadas en 40,9% al desarrollo de productos y servicios para actividades de información y comunicación; 10,4% a actividades financieras y de seguros; 8,3% a actividades de servicios administrativos y de apoyo; y 7,8% a actividades profesionales, científicas y técnicas mientras que solo 2,8% tienen como fin actividades relacionadas con la educación.

“En la adopción de nuevas tecnologías y una adecuada adaptación de las mismas, el reto principal es encontrar early adopters con partidas presupuestarias reales para este tipo de iniciativas, además de la necesidad de encontrar clientes dispuestos a ser los primeros en incorporar estos desarrollos tecnológicos”, apuntó Guzmán.

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