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La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.
Las tecnologías de la información y la comunicación son el sector que más crece como modelo B2B a nivel nacional.
Los productos y servicios tecnológicos son uno de los principales requerimientos para las compañías en la actualidad, motivo por el que el sector de TI en Colombia es una de las áreas con mayor potencial y crecimiento por su versatilidad y necesidad en todo tipo de compañías.
Daniel Guzmán, gerente general de Ingeneo, indicó que “hay presupuestos muy variados para múltiples problemas en la industria. Sin embargo, no es común encontrar proyectos a la medida cuyo monto sea inferior a $20 millones y son pocos los que exceden $1.000 millones, todo depende mucho del tamaño de la organización”.
De este modo y de acuerdo con datos de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), las principales actividades de las empresas del sector van ligadas en 40,9% al desarrollo de productos y servicios para actividades de información y comunicación; 10,4% a actividades financieras y de seguros; 8,3% a actividades de servicios administrativos y de apoyo; y 7,8% a actividades profesionales, científicas y técnicas mientras que solo 2,8% tienen como fin actividades relacionadas con la educación.
“En la adopción de nuevas tecnologías y una adecuada adaptación de las mismas, el reto principal es encontrar early adopters con partidas presupuestarias reales para este tipo de iniciativas, además de la necesidad de encontrar clientes dispuestos a ser los primeros en incorporar estos desarrollos tecnológicos”, apuntó Guzmán.
El sistema energético colombiano, dependiente en su mayoría de las hidroeléctricas, es vulnerable al cambio climático.
Su influencia puede determinar crecimientos de hasta 30% en modelos B2B, de acuerdo con estudios de la revista Forbes.
La volatilidad de los mercados y la alta competitividad han hecho que la fuerza de ventas de las propias empresas sea insuficiente.