MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
La dueña de este local comercial asegura que no han recibido ayuda económica o de formación empresarial por parte de alguna autoridad
En Mosquera, Amaranto Despensa Saludable inició en 2016 como una iniciativa familiar con el fin de entregar alimentos naturales y saludables en el municipio.
Ahora bien, pese a sus esfuerzos por no desfallecer en sus ganas de salir adelante y de contribuir al desarrollo de la economía local, en las diferentes opciones que ha analizado la fundadora, Samara Núñez, para requieren una inversión de mas de $40 millones y “con las ventas, la pandemia, la situación socioeconómica del país realmente es muy difícil llegar a cumplir con estos objetivos”.
Pero, ¿por qué llegaron a este límite?
“Con respecto al Paro, bajaron mucho más las ventas por el miedo de las personas a salir, nos tocaba cerrar más temprano cuando venían las manifestaciones y tenemos ciertos proveedores que no han podido enviar la mercancía para acá por los diversos obstáculos”, contó una de las empleadas del local, María Enela Malaver.
Además, considera que en caso de que se prolonguen los bloqueos, la afectación por el desabastecimiento agravará su economía.
Asimismo, la situación se agudizó con la pandemia, pues el año pasado las ventas disminuyeron por las restricciones que llevaron a cerrar el local comercial por semanas completas.
En Amaranto Despensa Saludable señalan que aunque ofrecían sus servicios a domicilio, no contaban con la infraestructura tecnológica necesaria para las ventas por este canal y a estas alturas no han recibido ayuda económica o de formación empresarial por parte de ninguna autoridad local.
“Realmente se necesita de alguien que ponga los ojos en esos negocios locales de emprendedores que no cuentan con grandes capitales para sostenerse”.
Entre los afectados los sectores del agro y productos cárnicos son los que habían mostrado la mayor afectación en sus operaciones
La central de abastos de la capital del Atlántico reportó un aumento en el precio de los alimentos de hasta 50% por los bloqueos
José Miguel Vargas, gerente de la compañía, comentó que se ha presentado una subida en los precios de los insumos para sus locales