MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
José Miguel Vargas, gerente de la compañía, comentó que se ha presentado una subida en los precios de los insumos para sus locales
Hace 10 años llegó al Valle Teddy’s, una empresa de comidas rápidas gourmet que, luego de conquistar su clientela, logró abrir siete sedes en la región: tres en Cali, una en Tuluá, Palmira, Jamundí y Pereira.
Su rápido crecimiento tuvo el primer freno en seco durante la pandemia, cuando sus ventas cayeron más de 80% y buscaron refugio en los domicilios.
“Durante la pandemia no llegamos a vender ni 20% de lo que se hacía antes, cuando comenzamos con los domicilios pudimos llegar a 40% o 50% de lo que se estaba vendiendo”, contó José Miguel Vargas, gerente de la compañía.
Esta recuperación que poco a poco lograban, y que les permitió volver a los puntos físicos, se volvió a ver afectada por los nuevos picos y, luego, por los bloqueos en el marco del paro.
“Ya nos permitieron abrir para conseguir insumos pero no ha sido fácil, las cosas han subido de precio. Estamos consiguiendo libras de tomate a $20.000, ya ha ido bajando, pero tuvimos que quitar las promociones y conseguir gasolina para el domiciliario”, dijo Vargas.
Pese a la coyuntura, Teddy’s espera que la situación mejore paulatinamente, y la meta para este año es llegar a 15 sedes. "Soy de los positivos, le veo la cara amable y de aquí vamos a salir más fortalecidos y a ser una marca grande en el país", concluyó el empresario.
Cierres por el tercer pico y acciones violentas en las manifestaciones dejaron pérdidas por más de $4.500 millones en Atlántico
María del Carmen Otero, gerente de la compañía, contó que la pandemia afectó operaciones, especialmente, en el mercado del cerdo
Habían empezado en 2019 a comercializar artículos religiosos y el pasado 10 de abril abrieron su local que fue vandalizado el 4 de mayo