MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
Habían empezado en 2019 a comercializar artículos religiosos y el pasado 10 de abril abrieron su local que fue vandalizado el 4 de mayo
Después de emprender con la venta de artículos religiosos y empezar a despachar domicilios desde 2019, la Fe de María vio la oportunidad de poner un punto físico al lado de la Iglesia San Pío.
Fue así como Adriana Suárez y Natalia Peña, grandes amigas y ahora socias, abrieron el 10 de abril de 2021 su local, pese a las restricciones por la pandemia.
“Muchos clientes nos pedían un lugar físico para poder ver los productos en vivo y por eso nos animamos a abrir”, contaron.
Pero, sin haber cumplido un mes, el pasado martes 4 de mayo el establecimiento se vio afectado por los actos vandálicos infiltrados en las manifestaciones del paro.
“Partieron la puerta de vidrio de seguridad de acceso al local comercial que ocupamos. Por lo que encontramos, utilizaron una piedra en plomo”, contó Suárez.
Por ahora, aseguran que están a la espera de la respuesta de la inmobiliaria de la reparaciones del inmueble para poder abrir nuevamente y continuar con este sueño que casi se ve opacado.
“Esperamos que la situación de Colombia mejore, estamos en un pico muy alto de la pandemia y esas aglomeraciones empeorarán aún más este panorama”.
Antes de la pandemia, la empresa del Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y facturaba más de $500 millones por año
Según el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, hay cerca de 150.000 empresas afectadas y las pyme tienen las mayores pérdidas
La central de abastos de la capital del Atlántico reportó un aumento en el precio de los alimentos de hasta 50% por los bloqueos