MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
Camilo Castro, gerente y dueño de Topotoropo, mencionó el Gobierno ha tardado en adoptar medidas estructurales a la crisis
Productos Topotoropo, empresa de productos horneados y lácteos, hizo énfasis en que las pérdidas se han reflejado en las ventas que a corte de hoy ya llegan a $80 millones.
La empresa que dirige Camilo Castro reportó que la situación es incierta debido a que el Gobierno se ha demorado mucho para tomar medidas estructurales, según sus palabras.
Partiendo de esta premisa, recalcó que los artículos básicos que hacen parte de los insumos para la realización de productos de panadería como el pan, mantecadas o similares han tenido un alza sustancial, por lo que se han incrementado los costos generales en el proceso. Esto lo consideró un punto en contra debido a que a lo largo del tiempo, su empresa se ha caracterizado por tener una política de precios justos. Dijo que, de continuar así la situación, es incierto el panorama y las acciones que se deben tomar al respecto.
“Esto es peor que la pandemia, en la pandemia se habían programado los horarios, ahora el panorama es más incierto”, afirmó el empresario quien además recalcó que las micro y pequeñas empresas están soportando el mayor impacto de las dinámicas negativas de la economía.
Castro mencionó que el llamado del sector es al Gobierno Nacional. “Es importante que el estado empiece a hacer control de los precios de los insumos y materias primas en tanto que muchas empresas grandes aprovechan la situación para elevar el precio de los mismos”, expresó.
Otra de las razones por las que hizo este llamado es el hecho de la manutención de su nómina, que pese a no estar reducida aún, ahora tiene preocupación sobre este punto debido a la falta de recursos de la compañía por el Paro.
Según el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, hay cerca de 150.000 empresas afectadas y las pyme tienen las mayores pérdidas
María del Carmen Otero, gerente de la compañía, contó que la pandemia afectó operaciones, especialmente, en el mercado del cerdo
Vándalos que se escudaron en el desorden del paro nacional, rompieron las puertas del local y saquearon todos los productos