MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
Vándalos que se escudaron en el desorden del paro nacional, rompieron las puertas del local y saquearon todos los productos
El 28 de abril, primer día de paro nacional, LH Cosmetics, una tienda de productos de cosmética y cuidado, ubicada en Siloé, Cali, perdió todo su inventario.
Vándalos que se escudaron en el desorden del paro nacional, rompieron las puertas del local y saquearon todos los productos.
“De un momento a otro atacaron a una carnicería del lado y de ahí entraron a nuestro local. Se robaron la caja, los computadores, los productos”, explicó María Alejandra Castro, administradora de la tienda, quien calcula que las pérdidas fueron de $180 millones.
Esto fue un golpe para la empresa, que por la pandemia ya había tenido que cerrar sus otras dos tiendas en la ciudad. El dueño de la empresa, James Hernán Alvarado tomó la decisión para evitar la quiebra. “Estábamos sobreviviendo con el de Siloé”, relata Castro.
Tras estos hechos, la empresa fundada en 2018, tuvo que pedir ayuda para reconstruirse. Por medio de donaciones de productos y de dinero han empezado a vender de nuevo.
“Estamos trabajando virtualmente mientras tanto”, apunta Castro. Con esto, esperan recuperarse y eventualmente volver a abrir de nuevo.
Entre los afectados los sectores del agro y productos cárnicos son los que habían mostrado la mayor afectación en sus operaciones
La central de abastos de la capital del Atlántico reportó un aumento en el precio de los alimentos de hasta 50% por los bloqueos
José Miguel Vargas, gerente de la compañía, comentó que se ha presentado una subida en los precios de los insumos para sus locales