MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
En el departamento de Caldas se producen 360.000 litros de leche al día, de los cuales 170.000 son formales, el resto, informales
En el departamento de Caldas se producen 360.000 litros de leche al día, de los cuales 170.000 son formales, y el resto son informales.
De los litros formales, se dejaron de recoger 130.000 litros el día de ayer, mientras que en el transcurso del día de hoy se dejarán de recoger los otros 40.000.
Así lo expreso Daniel Castaño López, gerente de Coolagro, quien explicó además que este fenómeno ha dejado unas pérdidas de $170.000 millones diarios solo en leche.
El gerente explicó que “tenemos que tener en cuenta las pérdidas en alimentos concentrados, donde no podemos traer materia prima, lo que afecta la producción de nuestros clientes. El próximo año dejará una disminución en la producción cercana a 40%”.
Teniendo en cuenta este desabastecimiento, el gremio de productores afirmó que han tenido que perder la leche, llegando al extremo de tener que botarla ya que, en todo caso, las vacas deben ser ordeñadas por día, lo que aumentará las pérdidas del sector ganadero.
Castaño, quien también es el representante de los productores de leche en esa región, es distribuidor de alimentos y fertilizantes, agregó que no han tenido la oportunidad de que entre ni un solo camión de fertilizantes para su distribución.
Finalmente, viendo las repercusiones a toda la cadena productiva, el representante hizo un llamado a dejar la violencia de lado en las jornadas de manifestaciones.
Especificó que muchos de los productores asociados al gremio ya no van a poder sacar su producto terminado, no solo por la falta de materias primas, sino también porque van a tener que regalar la leche, al no tener transportadores ni clientes a quienes ofrecerla.
Julián Reyes, gerente de la compañía, comentó que el impacto de la pandemia los hizo reducir su planta a solo cinco empleados
El pasado 4 de mayo en Bucaramanga, el local se vio afectado debido a los actos vandálicos que acabaron con la fachada de la tienda
Por los actos vandálicos infiltrados en las manifestaciones, también han tenido varias afectaciones en las fachadas de sus locales comerciales