MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
Entre los afectados los sectores del agro y productos cárnicos son los que habían mostrado la mayor afectación en sus operaciones
Cada día con las vías cerradas y sin corredores humanitarios estables aumenta el calvario para los empresarios en el Suroccidente del país. A la fecha, los gremios estiman pérdidas por encima de $1,2 billones, entre los daños a la infraestructura por parte de vándalos, en algunos casos, y la caída en los ingresos, en otros.
Los sectores del agro y productos cárnicos habían mostrado la mayor afectación durante los primeros días de bloqueos, pero los cierres sostenidos y el desabastecimiento de productos como la gasolina, han terminado de afectar a los demás empresarios.
Sin operaciones en la planta del Valle
Carvajal Empaques S.A, que preside Pedro Felipe Carvajal, es otra de las compañías que se ha visto afectada con los bloqueos en el suroccidente del país.
Desde el 4 de mayo, la compañía detuvo sus operaciones en la planta en Ginebra, Valle del Cauca, por los bloqueos y la situación de orden público.
“Nos encontramos buscando abastecer las necesidades de nuestros clientes con el inventario construido como parte de las medidas de continuidad de negocio”, precisó la compañía en un comunicado.
Por otro lado, su planta en Tocancipá también se vio afectada por las movilizaciones y bloqueos, permitiéndole trabajar solo al 20% de su capacidad instalada.
Estas dos plantas se encargan de 16% de la producción consolidada de la compañía, que distribuye en el territorio nacional para el mercado de empaques industriales y desechables para alimentos.
Pese a la decisión, la compañía aseguró que “una vez la situación de bloqueo se recupere, se reiniciarán las labores normalmente”. Por ahora, la mayor solicitud de los empresarios de la zona es que se habiliten corredores humanitarios para el suministro.
más de 90% de empresarios señaló que su negocio se ha visto afectado por marchas y las consecuencias más destacadas fueron reducción en ventas, restricción a movilidad de empleados y cierre del establecimiento
Juan Ignacio Giraldo, propietario del comercio, indicó que durante los meses más complejos de la pandemia fue difícil continuar
Según su gerente general, Leonardo Bello, la pandemia frenó los procesos de exportación debido a los cierres de fronteras