MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas sufren por locales destruidos y saqueos
La dificultad para transportar el alimento de las gallinas y para sacar los huevos al mercado ha dejado grandes pérdidas a la compañía
Avícola Los Portales lleva más de 40 años alimentando a los colombianos; en cabeza de Carlos Arturo Madriñán, empezó como una granja con 5.000 ponedoras, ahora alcanza 100.000 gallinas.
Si bien la pandemia no le había causado afectaciones tan graves al tratarse de alimentos, más de una semana de bloqueos ha sido suficiente para entrar en alerta roja.
“Hemos tenido mucha dificultad con la movilidad para transportar los alimentos desde las fábricas de concentrado, recibo de Palmira, Buga y Cartago con mucha dificultad porque los transportadores no quieren arriesgarse. Les da miedo que les quemen los carros”, contó Madriñán.
Esta situación no solo se ha traducido en pérdidas para la avícola, sino también en la muerte de sus ponedoras. “Solo tengo comida para cuatro días y no se qué va a pasar de aquí en adelante”, dijo el empresario.
Para distribuir los huevos, Madriñán, ha tenido que salir a altas horas de la madrugada esperando encontrar una mayor movilidad, sin embargo, algunos de sus empleados no han corrido con suerte y se han ausentado a trabajar.
“Mis trabajadores se movilizan en moto y ya se han quedado sin gasolina, no pueden venir, de 25 personas he tenido días en que faltan 15”, concluyó el empresario.
Antes de la pandemia, la empresa del Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y facturaba más de $500 millones por año
Julián Reyes, gerente de la compañía, comentó que el impacto de la pandemia los hizo reducir su planta a solo cinco empleados
El tema ideológico entre las personas que trabajan en la empresa empieza a generar conflicto